
Los colchoneros aprovechan varios errores del portero Kinsky y dejan tarea pendiente para la Vuelta. Se salva el Barcelona con un penal marcado con el tiempo de compensación agotado y empata 1-1 con el Newcastle inglés
Madrid, España, 11 de marzo de 2026. El Atlético de Madrid ha goleado este martes por 5-2 al Tottenham Hotspur en la ida de los octavos de final en la Liga de Campeones, con doblete incluido de Julián Álvarez para los madrileños, en un partido dinamitado por los tempraneros fallos en la zaga del equipo inglés, quedando así señalado su portero Antonin Kinsky.
En el Riyadh Air Metropolitano, desde el inicio de partido hubo fallos de todos los colores, ya que Kinsky en el minuto 6 se trastabilló dando un pase en corto y facilitó la acción del 1-0.
En el costado izquierdo del ataque local, Ademola Lookman cazó esa bola antes que el defensa rival Kevin Danso, se la pasó a Julián Álvarez y éste se la cedió rápidamente a Marcos Llorente, quien de primeras y en carrera ejecutó un derechazo que batió al portero checo.
Justo antes del primer cuarto de hora llegó el surrealismo a San Blas-Canillejas.
Llorente peleó un balón alto y lo tocó hacia delante, donde Micky van de Ven ejercía de último hombre de la zaga y se resbaló de repente; por ahí andaba atento Antoine Griezmann, que controló y avanzó hasta el área rival, donde con calma esquivó la llegada de otro defensor e hizo el 2-0 con un zurdazo raso, a pie cambiado de Kinsky.
Para colmo del Tottenham, apenas un minuto más tarde y nada más haber sacado del círculo central, su portero checo recibió un pase y no supo perfilarse para pegar el patadón; el esférico dio en su pierna de apoyo y quedó a merced de que Julián Álvarez empujase el 3-0 tras controlar a placer. Ni gota de llovizna quedaba, pero Kinsky estaba en una tormenta.
Su entrenador, Igor Tudor, decidió ipso facto sustituir al portero titular para poner a Guglielmo Vicario, el que sí suele jugar cada día. Ya había sido raro este movimiento en el once inicial y los tres goles colchoneros confirmaron el desastre, a lo que se sumó el 4-0 de Robin Le Normand en el 22’ después del saque de una falta lateral y un barullo.
El paradón de Vicario, pues un zaguero había peinado ese balón y lo había desviado, quedó empañado porque sus compañeros seguían en shock y no evitaron que el posterior remate de cabeza de Le Normand entrase en su portería. Hubo con eso un amago de relajación local, que además costó el 4-1 (26’) a raíz de un ataque de Richarlison por la banda izquierda.
Lejos de la realidad, llegó la “manita” rojiblanca en el minuto 55, obra de la Araña Álvarez para su doblete.
Aun así, la fiesta no fue completa porque Oblak en el 76’ erró otro pase en salida desde atrás; Porro robó el balón y de inmediato pasó a Solanke, quien dentro del área local enganchó un firme derechazo cercano y que entró casi por la escuadra. Pese a la entrada de Xavi Simons en el terreno de juego para los últimos minutos, el Tottenham no amenazó más.
La vuelta será en Londres el 18 de marzo.
Anota Yamal el penal salvador
Gracias a un gol de penal de Lamine Yamal, el Barcelona rescató el 1-1 ante el Newcastle en la Ida de los Octavos de la Champions League.
Gracias a un gol de penal de Lamine Yamal en la compensación, el Barcelona rescató el 1-1 ante el Newcastle en la Ida de los Octavos de la Champions League.
Los ingleses buscaron en todo momento aprovecar el ser locales, pero los tiros desviados, la defensa y hasta un gol anulado impidieron que lograran su objetivo hasta el 86’, cuando Harvey Barnes aprovechó quedar solo entro del área para anotar el primer gol del partido.
Parecía que el juego terminaba así, pero un penal con el tiempo de compensación ya agotado, que convirtió Yamal al 90+6’, se decretó el empate.
Así, los culés necesitan ganar por cualquier marcador en la Vuelta para avanzar a Cuartos de Final.
El partido será el próximo miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.
Europa Press


