22 enero,2024 11:28 am

El Barça derrota 4-2 en su visita al Betis y no se rinde en la pelea por la Liga española

Con un hat trick de Ferran Torres y un golazo de Joao Félix, el equipo catalán consigue su victoria número 13 para llegar a 44 puntos con lo que se ubica en la tercera posición del campeonato español. El líder Girona suma 52 unidades con un partido más y Real Madrid es segundo con 51

Sevilla, España, 22 de enero de 2024. El Barcelona venció 2-4 al Real Betis ayer en la jornada 21 de la Liga de España para no fallar en su persecución al liderato, gracias a un triplete de Ferran Torres y a una entrada triunfal de Joao Félix en los últimos minutos.

El Benito Villamarín puso a prueba a un Barça que parece aún de pie a pesar de los distintos reveses que va acumulando. El juego acompañó esta vez a los de Xavi Hernández, pero los de Manuel Pellegrini empataron un 0-2 con una gran reacción en el segundo tiempo protagonizada por Isco. Al final, con la defensa de la Liga en juego, el campeón encontró a Joao Félix y de nuevo a Ferran.

La temporada empedrada del conjunto azulgrana tuvo un oasis de 50 minutos de disfrute en el Villamarín. El Betis, que se jugaba perder el tren europeo después de las victorias de Real Sociedad, Valencia y Las Palmas, no se encerró atrás, ni asfixió en su presión y el Barça tuvo espacios y tiempo para pensar. Con un centro del campo cómodo y de mucho talento con De Jong, Gundogan, Pedri, el equipo de Xavi cuajó una gran primera parte aunque con esa falta de gol que también le persigue.

Sólo subió al marcador el de Ferran a los 20 minutos, con cierta fortuna en un rebote que le cayó a Pedri. El canario regaló el tanto a un Tiburón que no deja de enseñar su colmillo y el Barça pudo doblar su renta en un balón al palo de Lamine Yamal y en un gol anulado por un pelo a Robert Lewandowski justo antes del descanso.

Como todo lo bueno del equipo azulgrana esta campaña, no duró mucho el guion azulgrana en Sevilla, a pesar de que Yamal volvió a marcar diferencias con esos espacios y Ferran demostró su imán con el gol para hacer el 0-2 al poco de la reanudación. El partido se le puso muy de cara a los de Xavi, pero el Betis encontró a su faro Isco y el Barça tiró por los suelos su renta en tres minutos.

La entrada de Fekir al descanso dio también otro aire a los béticos y los de Pellegrini combinaron con peligro. El Betis sintió el cambio de aires y su empuje vino acompañado por goles. Isco fusiló a bote pronto un despeje de Iñaki Peña, después de otro balón suelto que perdonó Fekir, y el propio malagueño superó al meta rival por arriba dentro del área pequeña: 2-2 en un momento.

Con media hora aún por delante, el Barça respiró ya en el 70’ con sus primeras llegadas a la meta rival. Xavi dio entrada a Vitor Roque, a Fermín y, ya al final, a Joao Félix, pero las opciones visitantes pasaron por buscar el estado de gracia de Ferran. El Betis se defendió bien y, con el pulso igualado, apareció Joao Félix con un tremendo gol con el exterior en el minuto 90.

El portugués irrumpió tras apenas 10 minutos en el campo pero tuvo que repartir el titular de la crónica azulgrana. Ya en el descuento, Ferran rubricó su hat trick, con Yamal redondeando también su gran tarde en el Villamarín. El vigente campeón salió airoso de una prueba de fuego para pensar que sigue vivo y con confianza para sacar momentos delicados adelante, aunque necesita además que Real Madrid y Girona dejen de ganar.

Recibe Andrés Guardado emotivo homenaje del Real Betis

Andrés Guardado se despidió como los grandes del Real Betis. Previo al duelo contra el Barcelona en el estadio Benito Villamarín, sus compañeros y los integrantes del cuadro blaugrana le hicieron pasillo para rendirle un homenaje por su trayectoria de siete años con el cuadro bético.

Acompañado de sus hijos que portaron la camiseta con el número 18, la afición del equipo verdiblanco se rindió ante el volante mexicano quien fue el extranjero con más partidos en la historia del Real Betis tras sumar 218, con cinco goles, 17 asistencias y 13 mil 431 minutos.

Bajo el canto del Cielito Lindo: “Ay, ay, ay, ay, Andrés Guardado”, los seguidores le prodigaron una ovación para desearle éxito en su nueva aventura. Guardado, de 37 años agradeció las muestras de afecto, visiblemente conmovido.

El Club León lo espera para presentarlo como refuerzo en próximo martes a las 6 de la tarde horas en el estadio Nou Camp. El seleccionado nacional regresa al futbol mexicano después de 17 años fuera del país.

Con polémico arbitraje, Real Madrid remonta un 0-2 para imponerse 3-2 al sotanero Almería

El Real Madrid sumó ayer tres sufridos puntos después de remontar y batir por 3-2 al Almería, el colista de la Liga de España 2023-2024 que fue por delante 0-2 en el Santiago Bernabéu y que terminó cayendo en el minuto 100 con un gol de Dani Carvajal, que decidió un partido marcado por el videoarbitraje, que sonrió al conjunto madridista en tres decisiones claves.

Sin embargo, en medio de un momento en el que desde el club se cuestionan los arbitrajes, esta vez el VAR donde estaba Alejandro Hernández Hernández le resultó vital en su nueva épica remontada. Tres veces fue Francisco José Hernández Maeso al monitor en tres jugadas casi seguidas y todas ellas fueron cruz para el conjunto almeriense, castigado con dureza cuando casi tenía el consuelo de un punto al menos en la mano.

El Real Madrid no afrontó el duelo como era obligado. Sus primeros 45 minutos fueron los peores en mucho tiempo y esta vez no encontró el auxilio de un colista, negado toda la temporada y que se vio en una situación prácticamente impensable cuando llegó al descanso con una ventaja de dos goles y con Maximiano sin haber tenido que realizar ninguna intervención.

El conjunto madridista pecó de narcisista y olvidó que en el futbol la superioridad y la diferencia en la tabla es siempre teórica. Antes del primer minuto ya iba perdiendo, tras otra concesión defensiva que no perdonó Ramazani ante Kepa Arrizabalaga, el titular esta vez en el debate de la portería. Sin embargo, ese golpe no le hizo despertar ni acelerar, pensando que bastaría con jugar con excesiva lentitud ante los nueve hombres que colocó Gaizka Garitano.

Sólo Vinícius Jr quiso meterle algo de velocidad al juego local, pero los continuos desbordes del brasileño nunca encontraron un rematador, bien por la mala posición de sus compañeros, bien por la falta de pericia del extremo. La grada del Bernabéu, viendo el panorama, dio un aviso a los suyos con la primera pitada después de que un jugador de la casa, como Sergio Arribas no atinase con un remate en el centro del área.

De hecho, la mejor ocasión del Real Madrid fue un intento de corte de Chumi a centro de Carvajal que acabó dando el susto a Maximiano. En este panorama, el equipo de Carlo Ancelotti, que con la posesión no tenía soluciones y sólo daba algún atisbo de poder hacer algo cuando robaba, se terminó de complicar las cosas. Un despeje errático de Nacho lo cazó en una tremenda volea Édgar, un central que estaba fuera de sitio, para hacer el 0-2 al filo del descanso y desatar el enfado del público local.

Nacho, Mendy y Rodrygo pagaron los “platos rotos” en un triple cambio que metió Ancelotti en busca de salir de la pesadilla. El Real Madrid sí salió con la ambición que requería la remontada y logró meterse en el partido pronto con un penalti anotado por un Bellingham y después de que Hernández Maeso acudiese al monitor para ver la mano de Kaiky en un salto con Rüdiger pudiendo hacer también falta.

Poco después, el colista avisaba que no estaba muerto y una contra muy bien ejecutada Arribas silenciaba el Bernabéu. Pero el monitor volvió a ser adverso a los intereses del equipo andaluz y anulaba ese balón de oxígeno por un manotazo previo de Lopy en la cara a Bellingham. No tardaría demasiado Hernández Maeso en volver al monitor, de nuevo con decisión favorable para el equipo madridista al conceder como válido el gol que previamente había anulado de Vinícius por considera que había rematado con el brazo y no con el hombro.

El colista había perdido su botín y aún debía de resistir seguramente media hora o más el ímpetu local. Maximiano salvó el 3-2 con una gran salida ante Vinícius y Bellingham estuvo cerca de arrebatarle el premio de gol de la jornada a Édgar con una chilena que se fue cerca del palo. Con el Real Madrid lanzado, el añadido dio once minutos y los locales encontraron el gol salvador con un centro cruzado que cabeceó Bellingham y cazó la fe de Carvajal en el segundo palo.

Golea Girona 5-1 al Sevilla

El Girona goleó 5-1 al Sevilla ayer para seguir líder de la Liga de España después de la jornada 21, con tres goles de Artem Dovbyk en seis minutos de la primera parte.

Los de Míchel, líderes con 52 puntos aunque con un partido más que el Real Madrid (51), empezaron por debajo en Montilivi por el gran debut de Isaac Romero en Liga, después de ser decisivo en Copa. Sin embargo, el vendaval gerundense no tardó en despertar desde la banda izquierda de Sávio y Dovbyk en el remate.

El delantero ucraniano firmó tres goles en seis minutos y en el 20’ el Girona ya vencía 3-1. Los de Quique Sánchez Flores se salvaron de alguno más antes del descanso, pero en la reanudación, Sávio siguió corriendo sin obstáculos, asistente de nuevo esta vez para Tsygankov en el 4-1, aún en el minuto 56.

Ocampos tuvo la opción de recortar a continuación, pero el Girona jugó a placer, con la grada disfrutando y el Sevilla sufriendo sin apenas pisar la portería rival, a pesar de las buenas intenciones del recién llegado Hannibal. En un último tiralíneas, Stuani se sumó a la fiesta con el 5-1 de un Girona que suma y sigue con su temporada histórica antes de buscar las semifinales en Copa.

Texto: Europa Press / Agencia Reforma