29 septiembre,2017 11:58 am

El campeón ante el líder: duelo de gigantes entre Chelsea y City

Londres, Inglaterra, 29 de septiembre de 2017. El Chelsea y el Manchester City disputarán mañana sábado en la Premier League un choque entre dos de los equipos más en forma del futbol inglés y europeo.

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha del torneo, enfrenta a dos conjuntos encendidos después de sus triunfos durante la semana por la Liga de Campeones, donde cuentan sus dos partidos por victoria.

Y también a dos de los grandes protagonistas de la Premier: el City es líder junto al Manchester United con 16 puntos, pero podría ser alcanzado por el Chelsea que tiene 13 puntos, último campeón, si cae en Stamford Bridge.

Sin embargo, el brillo del partido se vio empañado por el accidente que sufrió el argentino Sergio Agüero, quien será baja mañana y también en los decisivos partidos de la selección argentina en el final de las eliminatorias sudamericanas.

Autor de seis goles en el campeonato, el Kun está a dos tantos de convertirse en el máximo artillero en solitario de la historia del City. Pero el argentino deberá esperar luego de fracturarse una costilla en un accidente automovilístico el jueves por la noche en Ámsterdam a su regreso de un concierto de Maluma.

“Me rompí la costilla, ahora estoy haciendo reposo, me duele mal”, declaró el Kun Agüero a Radio Mitre de Buenos Aires. “El taxista no vio la curva y patinó. Y cuando patinó nos la dimos con el poste”, aseveró el delantero.

El técnico del City, Josep Guardiola, no tuvo reproches con el jugador por el viaje que hizo. “Pienso que los días libres son para ser felices”, dijo en rueda de prensa. “Los jugadores deben descansar mental y físicamente”.

La del Kun no es la única baja que sufre Guardiola, que tampoco podrá contar en el duelo del sábado en Londres con los lesionados Vincent Kompany y Benjamin Mendy.

Sin las ausencias, el City llega en forma inmejorable al encuentro luego de sumar 24 goles en sus últimos seis partidos, incluyendo los del triunfo por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk el martes en la Champions.

El Chelsea no se queda atrás. El conjunto blue se recuperó de un mal comienzo en la Premier League y en la Champions League ofreció una gran actuación el miércoles en el Wanda Metropolitano para vencer 2-1 al Atlético de Madrid.

El técnico Antonio Conte, sin embargo, se mostró muy molesto después del encuentro por el poco tiempo de descanso entre el partido en Madrid y el duelo del sábado en Londres. “Estoy realmente muy sorprendido de que este partido se juegue el sábado y no el domingo”, dijo el italiano.

“No vamos a tener mucho tiempo para descansar. El City jugó ayer en casa y nosotros hoy de visitantes. Apenas tendremos un día para preparar el partido. Me parece que no está bien”, lanzó el entrenador en la noche del miércoles. “Creo que en este caso estamos siendo algo perjudicados. Antes de tomar esta decisión alguien debería haber analizado bien la situación”, insistió.

Conte consideró de todas formas que la importancia del partido ayudará a sus jugadores a mantener la concentración y las energías, y señaló que esperará hasta el último momento para definir quiénes jugarán.

“El hecho de jugar un gran partido es mejor porque podremos mantener más alta la concentración”, consideró. “En cuanto a los posibles cambios quiero esperar. Voy a esperar una o dos horas antes del partido. Debo hablar con mis jugadores y saber cómo están físicamente”.

El Manchester United quiere aprovecharse del débil Crystal Palace

El Manchester United, que escolta al City por diferencia de goles, tendrá un duelo teóricamente mucho más sencillo cuando se enfrente mañana en Old Trafford al débil Crystal Palace, que no sumó puntos ni anotó goles en sus seis partidos del campeonato.

El equipo de Josó Mourinho llega con confianza tras el 4-1 como visitante ante el CSKA Moscú por la Liga de Campeones, pero el técnico pidió no confiarse. “Jugaremos el sábado a las tres de la tarde ante un equipo fresco. Y nosotros venimos de este partido. Así que debemos mantener los pies en la tierra y seguir en esta dirección”.

El Tottenham, otro equipo inglés que ganó en la Champions en la semana, visita mañana al Huddersfield, una de las revelaciones en el comienzo de la temporada. Además, el West Brom recibe al Watford, el Bournemouth al Leicester, el Stoke City al Southampton y el West Ham al Swansea en el resto de los encuentros del sábado.

El domingo, en el cierre de la fecha, el Liverpool viaja al campo del Newcastle, el Arsenal recibe al Brighton & Hove Albion y el Everton se mide al Burnley.

Texto: dpa / Foto: Manchester City (Facebook)