6 septiembre,2025 4:43 am

El Cecop ya liberó la obra de los pozos radiales pero los trabajos siguen detenidos

Acapulco, Guerrero, a 6 de septiembre de 2025.- Vecinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec declararon que a pesar de que no se han cumplido los acuerdos con autoridades, ellos ya no se encuentran en las obras donde se construyen los pozos radiales, pero indicaron que los trabajos están parados.

Consultados por separado, un representante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) y el excomisario Efraín Dorantes coincidieron en que no se ha dado respuesta a sus planteamientos.

El pasado viernes 29 de agosto los integrantes del Cecop pararon los trabajos de la construcción de los pozos radiales, para exigir a las autoridades que den cumplimiento a sus demandas de obras y servicio de agua potable.

Al respecto uno de los integrantes del Cecop, el señor Lupillo, dijo que ya no hay miembros de esa organización en los trabajos de construcción de los pozos, que sólo un día estuvieron en el lugar y que el domingo pasado esperaron una reunión con los responsables de la empresa constructora, pero los dejaron plantados.

En tanto que el excomisario de los Bienes Comunales, Efraín Dorantes Vélez, dijo que la empresa empezó mal, porque no tomaron en cuenta a los pobladores, que hasta donde tiene conocimiento los trabajos siguen parados, pero aclaró que no es porque estén tomados por los pobladores.

“Nosotros tenemos pendientes que se haga el puente vehicular, la construcción de un hospital, agua para todas las comunidades, y pavimentación de las calles principales”, dijo el excomisario, quien indicó que “no se ha hecho nada en las comunidades, están siendo olvidadas por las autoridades”.

De si siguen parados los trabajos, respondió: “tenemos entendido que sólo un día fue el paro por parte de pobladores del Cecop, pero hay un amparo al que se le está dando seguimiento y en el que se pide que se hagan obras para mejorar la vida en las comunidades, una de ellas es el servicio de agua potable”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo – Archivo