15 octubre,2022 8:10 am

El Clásico Real Madrid-Barça se verá en 52 países con un total de 108 eventos

El partido de clubes más visto del futbol mundial tendrá el domingo una audiencia potencial de 650 millones de personas desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia, informó este viernes LaLiga en un comunicado

Madrid, España, 15 de octubre de 2022. LaLiga ha organizado un total de 108 eventos en los cinco continentes para situar a los aficionados de todo el mundo en el centro de El Clásico, que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu.

“Una campaña en Times Square de Nueva York, visionados públicos en varios países o un spot sobre esta rivalidad histórica son algunas de las iniciativas puestas en marcha para promocionar El Clásico durante toda esta semana”, informó este viernes LaLiga en un comunicado.

Siendo el partido de clubes más visto del futbol mundial, con una audiencia potencial de 650 millones de personas, el partido tendrá una visibilidad global sin precedentes. Y lo hará gracias a una gran cantidad de activaciones de LaLiga en los días previos al partido, así como a una serie de eventos a gran escala en el día del partido y a transmisiones especiales del encuentro.

Desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia; en total, LaLiga ha organizado 108 activaciones en 52 países de los cinco continentes, incluyendo 17 con socios tanto globales como locales. Por ello, se espera que más de 10.000 aficionados asistan a eventos presenciales, como proyecciones públicas y fiestas para ver el partido, mientras que otros miles participarán en actividades como exposiciones especiales, torneos de aficionados y concursos en redes sociales.

Escenarios icónicos y eventos únicos en todo el mundo

El primer Clásico de la temporada de LaLiga dejará su huella en algunos de los escenarios más emblemáticos del mundo. Por ejemplo, una campaña especial ha tomado Times Square en Nueva York como parte de la cobertura sin precedentes de la cadena local ESPN, así como en el espacio de ocio LA Live en el centro de Los Ángeles.

Los partidos especiales en mercados futbolísticos consolidados como la India -donde 2.000 aficionados y 200 invitados VIP vivirán cada momento del encuentro en Mumbai-, Brasil y el Reino Unido estarán acompañados por diferentes activaciones, tales como las fiestas para ver el partido en Armenia, Finlandia y Paraguay.

También, un encuentro con la leyenda del Real Madrid y el FC Barcelona y el ex entrenador de la selección nacional Luis Milla en Indonesia; un torneo de fútbol siete para más de 600 jugadores en Vietnam; una exhibición en Tailandia para promocionar el partido y LaLiga Pass, la nueva y revolucionaria OTT que ofrece una cobertura completa de LaLiga durante toda la temporada, entre otras cosas.

En Oriente Medio y el Norte de África, antes del partido, se han organizado numerosos eventos y campañas especiales en toda la región. La capital de Jordania, Ammán, acogerá una fiesta al aire libre en colaboración con un nuevo socio local, mientras que en Egipto más de 500 aficionados podrán disfrutar de un visionado público con la presencia de personas influyentes.

Las cuentas de LaLiga en 24 plataformas de redes sociales también ofrecerán un amplio y exclusivo contenido en 20 idiomas diferentes en los días previos al partido, además de proporcionar una cobertura clave antes del partido a más de 160 millones de seguidores en todo el mundo.

Rayo y Getafe se reparten el derbi de David Soria

El Rayo Vallecano y el Getafe firmaron un empate sin goles este viernes en el inicio de la novena jornada de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Vallecas, un choque intenso cual derbi que tuvo a David Soria como protagonista por sus paradas.

El meta azulón impidió el triunfo del Rayo parando un penalti a Trejo en el minuto 53 y férreo también para detener la irrupción final de Falcao. Los vallecanos se quedan con 11 puntos en mitad de tabla, con una victoria en cuatro partidos. El Getafe tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, pero estuvo lejos de la meta rival, sumando un punto (8) que les vale después de dos derrotas seguidas.

Athletic y Atlético se miden en un duelo de Champions

El Atlético de Madrid retorna este sábado en San Mamés (21.00 horas/Movistar LaLiga) a LaLiga Santander, donde aspira a conquistar su tercera victoria consecutiva tras una semana en la que se ha complicado su futuro en Liga de Campeones, todo en un duelo Champions ante un Athletic Club que espera mantener su buena racha para asentarse en la tercera plaza.

Texto: Europa Press