20 diciembre,2018 7:30 am

El desahogo de Peña del 1 de diciembre

Cuando legisladores panistas se pusieron de pie para condenar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tampoco se quedó callado… según Martí Batres Guadarrama.
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2018. Era el 1 de diciembre y Enrique Peña Nieto acababa de entregar la banda presidencial, y en tribuna hablaba Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo Presidente condenaba el crecimiento de la deuda pública durante los últimos tres sexenios, a pesar de los ingresos petroleros.
“Si, pero nosotros no tuvimos esos recursos”, comentó Peña al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Gráfico: Agencia Reforma

“Y le di la razón, porque si bien la deuda creció en el sexenio de Peña Nieto, también es cierto que coincidió con una baja en los ingresos del petróleo”.
Cuando legisladores panistas se pusieron de pie para condenar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Peña tampoco se quedó callado.
“¡Cómo los del PAN!, si ellos comenzaron con lo de la violencia. ¿Ellos contando del 1 al 43? Si ellos son los que empezaron”, relató Batres.
El senador recuerda el tercer comentario que le hizo Peña cuando López Obrador le reconoció que no intervino en los procesos electorales.
“Y me dice: ‘Bueno, de todas maneras Él ya venÌa con mucho apoyo, Él iba a ganar, es más… ya desde 2006′”.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Texto: Óscar Mireles / Agencia Reforma