9 agosto,2021 9:34 am

El diálogo con la oposición de Guaidó para fijar una mesa de negociación “va bien”: Maduro

 

Madrid, España, 9 de agosto de 2021. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el diálogo político entre su gobierno y la oposición encabezada por el dirigente de la oposición Juan Guaidó “va bien”, y añadió que espera que en los próximos días se establezca la fecha y el lugar para instalar la mesa de negociación.

Maduro contó que ese diálogo ya cuenta con un documento redactado que está siendo debatido. “Hay siete títulos en la agenda y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de las reuniones. Creo que en el diálogo político de paz con la oposición ‘guaidosista’ vamos bien”, dijo tras acudir a votar a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este diálogo participan el gobierno de Venezuela y los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, así como la oposición en la que está al frente Guaidó. Maduro también puso en alza el favor del gobierno de México y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció el país como escenario para que se lleve a cabo este encuentro.

“Contamos con todo el apoyo de México para estos diálogos de paz con la oposición ‘guaidosista’, esperemos que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto de este diálogo de paz”, manifestó nuevamente.

Maduro volvió a reiterar que para que tenga lugar este encuentro se deben reconocer a las actuales autoridades venezolanas, renunciar a la violencia, así como permitir la presencia de “todas las oposiciones” en esta mesa de diálogo, además de levantar de “inmediato” las sanciones que se lanzó contra Venezuela, aunque añade que no hay comunicación con Washington en este sentido.

Por otro lado, Maduro llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones primarias abiertas que realiza ayer el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en las que se escogerán a los candidatos a gobernadores y alcaldes que participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

En las elecciones podrán participar no solo los militantes del PSUV, sino todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: Europa Press