27 octubre,2017 2:04 pm

El dron cartero, la revolución de la mensajería

Lausana, Suiza, 27 de octubre de 2017. Desarrollado en Suiza e inspirado en el arte de la papiroflexia, el dron cartero circula por los aires rodeado por una jaula protectora que se despliega en segundos y permite entregar paquetes de hasta 500 gramos de forma rápida, autónoma y extremadamente segura, una revolución en la mensajería.

Una imagen del dron cartero. Foto: Alain Herzog (Laboratory of Intelligent Systems of the Ecole Polytechnique Federale de Lausanne)

El dron desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) se ha ido perfeccionado cada día en el diseño, pero algunos de los prototipos de este medio de transporte emergente llaman la atención, debido a sus conceptos innovadores.

Inspirado en el arte “origami”, un estilo japonés de papiroflexia, el PackDrone, como lo han bautizado en EPFL, incorpora los más avanzados sensores de vuelo autónomo, materiales, programas informáticos y circuitos electrónicos

Las ventajas de este dispositivo es que no en situaciones de emergencia, jamás se atascará en el tráfico pues está programado para evitar obstáculos y llegar a destinos situados en terrenos escarpados o irregulares, mientras que su jaula protectora permite utilizarlo con total seguridad y plegarlo para transportarlo o guardarlo en cualquier espacio reducido.

Una imagen del dron cartero. Foto: Alain Herzog (Laboratory of Intelligent Systems of the Ecole Polytechnique Federale de Lausanne)

 

¿Qué puedes enviar en el PackDrone?

Desde cartas, suministros de primeros auxilios, alimentos o medicamentos de forma rápida, barata y autónoma sin tener que preocuparte por factores externos inevitables para los mensajeros habituales, lo que significa una nueva faceta de comercio electrónico, de acuerdo al EPFL.

Esto se consigue mediante una jaula plegable de fibra de carbono que protege, tanto a las personas como al dron y a su carga, en caso de que ocurra una colisión o una caída repentina.

El “cartero volador” cuenta con un sistema de seguridad para evitar que sea controlado o interferido sin permiso y, en caso de alguna avería, cuenta con un paracaídas para mayor seguridad del paquete.

PackDrone, un multicóptero con cuatro propulsores, puede despegar y aterrizar verticalmente, y la carga que puede sopesar es de hasta medio kilo a una distancia máxima de 2 kilómetros, además cuenta con rastreador en tiempo real por una Tablet o smartphone.

Una vez que el mensajero cumplió su función, este retornara de manera automática.

Nota: Redacción- EFE/ Foto: Alain Herzog (Laboratory of Intelligent Systems of the Ecole Polytechnique Federale de Lausanne).