28 julio,2022 8:52 am

El Ejecutivo se reúne con empresarios; los invita al sorteo para obras hídricas en Sinaloa

 

Ciudad de México, 28 de julio de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió anoche en Palacio Nacional a un grupo de empresarios para que el Gobierno federal se allegue de recursos para obras hídricas en Sinaloa y evitar una crisis de agua como la que sucede en Nuevo León.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, publicó anoche el presidente en  Twitter.

El encuentro inició a las 19:30 horas con la presencia de empresarios como Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; y Carlos Slim Domit, de Telmex. También Daniel Chávez, de Vidanta (asesor del Presidente para el Tren Maya); Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; Vicente Yáñez, de la Antad; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En todo el país hay preocupación por el agua. Y sí, efectivamente Sinaloa, con estas inversiones de infraestructura, sobre todo la presa Santa María, están previniendo que no llegue a la situación que se ha llegado en Monterrey, por ejemplo”, afirmó José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

El 15 de septiembre, la Lotería hará un sorteo magno en el que habrá dos tipos de premios. En especie son 8 macrolotes (terrenos) en Playa Espíritu Sinaloa, con valor desde 199 hasta 287 millones de pesos cada uno. Los premios en efectivo son 5 de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones de pesos. Cada boleto del sorteo tiene un costo de 500 pesos y el dinero que recaude el sorteo se invertirá en las Presas Picachos y Santa María. (Agencia Reforma / Redacción).

Arrancan pláticas con EU y Canadá sobre el TLC, informa Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que arrancaron las pláticas con Estados Unidos y Canadá para identificar sus inconformidades respecto al T-MEC y atenderlos.

“Nos estamos preparando para el proceso de consulta, ya estamos en consultas con Estados Unidos por un lado, Canadá por el otro respecto a diferentes medidas que ha tomado el Gobierno de México en materia de energía eléctrica y en general de energía”, informó Ebrard en su cuenta de Instagram.

Texto: Agencia Reforma