16 mayo,2022 2:12 pm

El Ejército irrumpió y disparó a la UPOEG en Alto de Ventura el viernes, señalan

 

San Marcos, Guerrero, 16 de mayo de 2022. Habitantes de la comunidad Alto de Ventura, municipio de San Marcos, perteneciente a la región de la Costa Chica, denunciaron irrupción y agresión del Ejército el viernes pasado.

En conferencia de prensa, acompañados del presidente del Comisariado Ejidal de Las Lechugas, Miguel Ángel Manzanares Castro, y el comisario municipal de Alto de Ventura, Antonio Manzanares Díaz, dijeron que el Ejército llegó de manera agresiva a sitiar dos casas deshabitadas y que después localizaron cinco armas en una.

Reclamaron que el Ejército no dialogó con el comisario municipal para hacer el trabajo de revisión, mientras que los agentes de la UPOEG pidieron que se retirara del lugar, y los militares no quisieron.

Añadieron que los soldados dispararon contra los policías de la UPOEG y los habitantes se sumaron para defender, que al final el saldo fue de dos agentes heridos y dos efectivos golpeados por palos y piedras.

Manifestaron su temor por represalias que pueda hacer el Ejército contra la comunidad e insistieron en la salida de las autoridades policiacas porque aseguraron que tienen la vigilancia de la policía de la UPOEG.

La comunidad de Alto Ventura se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal y es habitada por más 200 familias que se dedican el campo.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: Carlos Carbajal