20 febrero,2019 5:43 am

El Ejército refrenda el compromiso con el presidente y las tareas que ordene, dice un general

En la conmemoración del Día del Ejército en la Novena Región Militar, en Acapulco, el jefe de los servicios regionales de la Novena Región Militar, Jorge Luis Valdés Chávez, destaca el compromiso de las fuerzas armadas con la nación. En Chilpancingo, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, resalta la solidaridad de las fuerzas armadas con Guerrero.
Acapulco / Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2019. Autoridades militares y civiles conmemoraron ayer en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de Chilpancingo el 106 aniversario del Día del Ejército mexicano y Fuerza Aérea.
En Acapulco se conmemoró el Día del Ejército en la Novena Región Militar, ubicada en Cumbres de Llano Largo.
Fue presidido por el general de brigada y jefe de los servicios regionales de la Novena Región Militar, Jorge Luis Valdés Chávez, quien en su discurso dijo que el Ejército refrendaba el compromiso permanente de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana y “realizando las tareas que nuestro comandante supremo (el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador) nos ordene en beneficio de esta gran nación”.
A la conmemoración acudió la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien le mostraron y le explicaron el tipo de armamento que se utiliza en las diversas acciones. Incluso se hizo un simulacro de como una unidad canina encuentra droga.
Se informó que uno de los presentes tenía droga, que le habían dado previamente, y que el canino la encontraría y el perro olfateó a todos los presentes y quien la tenía era el delegado regional del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos.
Luego se ofreció un desayuno a los miembros del Ejército mientras se hizo una reseña de cómo surgió esté y refrendaban el compromiso de servir a la patria.
Chilpancingo
En Chilpancingo asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle y el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo..
La ceremonia se realizó en la explanada de las instalaciones militares, y posteriormente hubo un desayuno en el que solamente participaron autoridades civiles y militares.
En su participación, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó el reconocimiento del gobierno del estado a la institución armada, “por la solidaridad que han mostrado con Guerrero”.
Salazar Adame dijo que en Guerrero la labor del Ejército ha sido “loable y destacada”.
Recordó que durante las emergencias por fenómenos naturales en la entidad, el Ejército acude al llamado de auxilio de los guerrerenses en aras de proteger su integridad física y su patrimonio.
Texto: Karina Contreras y Zacarías Cervantes / Foto: El Sur