24 noviembre,2019 4:08 pm

El Ejército y policías participaron en caso Ayotzinapa, afirma el obispo Rangel

López Obrador tampoco sabe la verdad y mientras no se conozca todas las teorías son válidas, dice Salvador Rangel tras la declaración del mandatario federal esta mañana en Tlapa donde indicó que la desaparición de los 43 estudiantes no se puede considerar un crimen de Estado.
Chilapa, Guerrero, 24 de noviembre de 2019. El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó que no se puede negar que el Ejército, la policía federal y la estatal tuvieron participación en los asesinatos de Ayotzinapa y en la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.
La declaración del obispo se da luego que en la mañana en Tlapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa no se puede considera un crimen de Estado porque ahora el presidente de la República no va a permitir injusticias.
“A ver qué nos digan que el Ejército no metió la mano en lo de Ayotzinapa, que nos digan que los federales y los estatales no metieron la mano. Ellos son una institución” externó y consideró que López Obrador se está acomodando con el Ejército y las instituciones.
Afirmó que López Obrador tampoco sabe la verdad y mientras no se conozca todas las teorías son válidas.
En declaraciones a reporteros al término de la misa en la catedral de Chilapa, el prelado católico contó que tiene información que la semana pasada se registraron tres balaceras en lugares distintos de Zirandaro, y consideró que en la situación de inseguridad desgraciadamente influyó lo que ocurrió en Culiacán cuando se dejó el libertad al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y que en Guerrero los grupos del crimen han querido hacer “cualiacancitos”.
Pidió a las autoridades reaccionar para que no se perjudique a la gente porque, aseguró, no se puede ocultar la verdad y que tendrían que ver la manera de salir de la situación de la violencia.
De la visita de López Obrador a Chilapa dijo que fue una ventaja porque los trabajadores del gobierno municipal limpiaron la ciudad, la cual “nunca la había visto tan limpia como ahora”.
Nota y foto: Luis Daniel Nava