23 febrero,2022 8:42 am

El escándalo por la “Casa Gris” es una disputa por la nación: AMLO

“No se trata de un asunto personal o periodístico”, considera el mandatario. Señala que sus adversarios “enganchan a periodistas y los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra nuestra”

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la “campaña mediática” relacionada con el presunto conflicto de interés por la llamada “Casa Gris” que habitó su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, no se trata de un asunto personal o periodístico, sino que es una disputa por la nación

“Pues sí, ese es el fondo del asunto, ¿no? No es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto; a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”, dijo en su conferencia matutina.

“Entonces, ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación. A veces se gana el gobierno, pero no el poder, y aquí sí es una lucha de poder con dos concepciones distintas. La concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”, expuso el mandatario.

En ese contexto arremetió de nuevo contra Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que junto con la plataforma Latinus de Carlos Loret de Mola dio a conocer el caso de la llamada “Casa Gris”. De acuerdo con su reportaje, López Beltrán, hijo mayor del presidente, y su pareja Carolyn Adams, rentaron una mansión que perteneció a un exdirectivo de la compañía estadounidense Baker Hughes, contratista a su vez de Pemex.

“Y convocan o enganchan a periodistas, que los vuelven mercenarios, para hacer investigaciones en contra nuestra, en contra de nosotros. Y todos estos periodistas en los últimos tiempos, los contratados por Claudio X. González, surgen del Reforma, algunos hasta de Proceso, pero la mayoría del Reforma, estos que hacen la investigación”, señaló el mandatario.

“El propósito es dañarnos, el que puedan desacreditarnos. Nada más que no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral, ya lo he dicho varias veces: si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir para hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas”, replicó.

El Ejecutivo critica que EU siga financiando a organizaciones como MCCI; llama “metiche” y “chueco” a Ted Cruz

López Obrador criticó que Estados Unidos no cambie su política exterior y siga financiando a organizaciones que considera opositoras a su gobierno, como MCCI.

“Yo lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política de hace dos siglos. Yo no estoy tratando este asunto de manera sistemática porque la verdad me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena”, señaló.

López Obrador se lanzó nuevamente contra el senador estadounidense Ted Cruz, a quien llamó “metiche” y “chueco”, y acusó de están fomentando la discordia en México.

“Es lo mismo el señor Ted Cruz, imagínense, ¿por qué se mete? Yo le diría a los estadounidenses que son nuestros amigos, porque tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia”, sostuvo.

“Claro que somos libres, pero imagínense un candidato a un cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”.

Por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó un pronunciamiento en el que manifestó su rechazo a cualquier forma de intervencionismo, en respuesta al senador estadounidense Ted Cruz.

Texto: Redacción y Agencia Reforma