18 marzo,2019 1:10 pm

El Estado no debe financiar a periodistas ni a escritores: AMLO

Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto, señala el Presidente, quien admite diferencias políticas.
Ciudad de México, 18 de marzo de 2019. El gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores ni a periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, señaló hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado; si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues que ellos los financien o que los intelectuales, conservadores o liberales, se financien ellos mismos”, dijo en su conferencia matutina el Presidente.
“Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos”, insistió.
Para el Presidente no es tarea del Estado financiar a escritores ni a periodistas defensores del régimen.
“Lo que está mal es de que el Estado tenga que financiar a escritores, a periodistas, en lo particular, a defensores del régimen, que no haya escritores asalariados al servicio del régimen. Eso es todo”.
Respeto a Krauze
Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto, dijo el Presidente.
Admitió en ese contexto haber tenido diferencias con el intelectual e historiador.
“Pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse. No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos, al Estado para cuestionar a escritores, a críticos”, añadió.
Krauze en un mensaje emitido por tuit reaccionó de inmediato.
“Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades”, expresó el ensayista.
Texto: Edmundo Tortolero / Agencia Reforma
Foto: Víctor Zubieta / Agencia Reforma