20 mayo,2024 5:29 am

El ex productor Harvey Weinstein sigue moviendo los hilos en Cannes, desde prisión, donde está por violación

Se informa que ha estado apoyando a Alexandra Vino, quien sería la pareja del magnate del cine en 2020, para que haga contactos en el festival francés y asista a fiestas exclusivas

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024. Desde la cárcel, el ex productor Harvey Weinstein sigue moviendo los hilos en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde hace tiempo era uno de los productores fílmicos más solicitados.

De acuerdo con The Wrap, Weinstein, quien se encuentra en una prisión de Nueva York, ha estado apoyando a Alexandra Vino, quien según reportes era su pareja en 2020, cuando una avalancha de acusaciones de acoso y abuso sexual hizo caer al entonces todopoderoso magnate hollywoodense.

Fuentes cercanas dijeron al medio que Weinstein envía mensajes de texto con frecuencia a un productor neoyorquino y continúa en contacto con antiguos asociados en Francia, todo en pos de que Vino haga contactos profesionales en Cannes y asista a fiestas exclusivas.

El vocero de Weinstein, Juda Engelmayer, refutó la información, afirmando que su cliente cuenta con teléfono dentro de la prisión, en la Isla Rikers, de Nueva York.

“No tiene teléfono celular. Es un teléfono de pago por llamada de prisión. No puedo confirmar que esté llamando a alguien en Cannes, pero si es así, está llamando a alguien local y pidiéndole que agregue una llamada a Francia”, sentenció.

Engelmayer también aclaró que ya terminó la relación de su cliente, de 72 años, con la actriz, de 32 años, por lo que ya no está interesado en ayudarla en Cannes.

Weinstein y Alexandra “ya no son pareja y él no la está ayudando a participar en las fiestas de Cannes”, destacó.

Vino, actriz, cantante y guionista, fue captada a bordo un yate en Cannes el pasado sábado, según publicó The Wrap.

En el pasado, Weinstein, fundador de la productora Miramax, utilizó los festivales europeos, especialmente Cannes y Venecia, como sus lugares favoritos para cazar mujeres, según docenas de testimonios.

Hace 30 años, en el certamen francés, ganó como productor la Palma de Oro por Tiempos violentos (Pulp Fiction), de Quentin Tarantino; hace 20 repitió el premio con Farenheit 9/11, de Michael Moore.

En 2020, Weinstein fue condenado a 23 años tras las rejas en Nueva York por violación, aunque la sanción fue refutada hace unos meses y está en espera un nuevo juicio en el estado.

También fue declarado culpable de violación, en 2022, en Los Ángeles, con una sentencia de otros 16 años.

Texto: Agencia Reforma/Foto: Archivo