10 septiembre,2022 1:26 pm

El funeral de Isabel II será el 19 de septiembre; declaran el día festivo

 

Madrid, España, 10 de septiembre de 2022. Este sábado se dio a conocer que el funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. El día fue declarado festivo.

El féretro será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para la ceremonia, prevista para las 11:00 horas, según la nota del Palacio de Buckingham.

Después el cortejo fúnebre se desplazará hasta el Arco de Wellington y posteriormente hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para su entierro, según la nota oficial, firmada por el duque de Norfolk, encargado del protocolo.

El féretro será trasladado por seis guardabosques del Castillo de Balmoral durante un recorrido que durará unas seis horas en total.

El próximo lunes, 12 de septiembre, el rey Carlos viajará a Edimburgo para participar en un cortejo fúnebre entre Holyroodhouse y la Catedral de San Egidio de la capital escocesa. El féretro estará adornado con la Corona de Escocia.

En esta catedral el cuerpo de la difunda reina será instalado en capilla ardiente abierta al público. Ya el martes será trasladado alaeropuerto de Edimburgo donde será despedido con salva de honor y desde allí a la base de la Real Fuerza Aérea británica de Northolt.

El féretro viajará después al Palacio de Buckingham, concretamente hasta el Salón de Baile para un acto con el rey y la reina consorte. El miércoles se impondrá una Corona de Flores Imperial de Estado sobre el ataúd y será llevado en carro de artillería hasta el Palacio de Westminster con el rey y otros miembros de la familia real acompañándolo a pie.

La capilla ardiente estará instalada para la visita del público esa misma tarde.

También se revelaron detalles de la agenda del nuevo monarca, que viajará el martes 13 de septiembre a Irlanda del Norte y a Gales el 16 de septiembre.

Rey Carlos III. Foto: Dpa

Los príncipes Guillermo y Enrique reaparecen para saludar al público

Los príncipes Guillermo y Enrique y la esposas de ambos, Catalina y Meghan, reaparecieron este sábado por primera vez desde que se supo del fallecimiento de la reina Isabel II para acercarse a los simpatizantes reunidos en el Castillo de Windsor, en Londres.

Los tres estrecharon manos, compartieron sonrisas y ramos de flores con los ciudadanos concentrados junto al castillo durante varios minutos tras llegar al lugar.

Guillermo, Enrique, Catalina y Meghan se pararon a leer los mensajes escritos y los ramos y coronas de flores depositados ante el castillo en medio de los aplausos de los miles de presentes en la que supone la primera aparición pública tras la muerte de la reina. Además es la primera vez que las dos parejas aparecen en público juntas desde el 9 de marzo de 2020.

Catalina se agachó para hablar con una niña que había comenzado a llorar y que paró de hacerlo cuando la princesa de Gales se acercó a ella.

Otros miembros de la Familia Real como la princesa Ana, el príncipe Eduardo o el príncipe Andrés estuvieron en una ceremonia religiosa celebrada en una iglesia escocesa cercana al Castillo de Balmoral, donde falleció Isabel.

Los nietos de Isabel II, Guillermo y Enrique, con sus respectivas esposas Catalina y Meghan. Foto: Dpa

Texto: Europa Press