20 enero,2021 9:12 am

El globo de protesta Bebé Trump formará parte de la colección del Museo de Londres

La directora del recinto, Sharon Ament, dice que el objeto logró “capturar un momento particular de resistencia” en la capital inglesa. Los creadores esperan que exponerlo “anime a quienes lo vean a pensar en cómo continuar la lucha contra la política del odio”

Ciudad de México, 20 de enero de 2021. Una gran figura inflable con la forma de un Donald Trump caricaturizado como un bebé haciendo un berrinche, que los detractores del hoy ex presidente estadunidense utilizaron en manifestaciones contra su viaje al Reino Unido en 2019, se exhibirá en el Museo de Londres, anunció el lunes la institución.

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se convirtió en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadunidense hizo en junio de 2019 a Londres.

De seis metros de altura, el Bebé Trump fue utilizado por primera vez en 2018, para protestar contra los honores previstos para recibir ese año el mandatario en el Reino Unido.

El Museo de Londres, dedicado a la vida de la capital británica, adquirió el objeto para representar “la ola de sentimientos que inundó la ciudad (…) y capturar un momento particular de resistencia”, explicó Sharon Ament, directora de la institución.

Los creadores del globo esperan que exponerlo “nos recuerde el momento en que Londres se enfrentó a Trump y anime a quienes lo vean a pensar en cómo continuar la lucha contra la política del odio”.

El globo se unirá a las colecciones del museo sobre manifestaciones en la capital británica, que incluyen objetos relacionados con el movimiento a favor del voto de las mujeres y carteles utilizados recientemente para protestar contra los recortes en el gasto público.

Voto “abrumador” a favor de expulsarlo del Sindicato de Actores de Estados Unidos

En otro ámbito, Donald Trump podría quedar fuera del Gremio de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

El Consejo Nacional de SAG-AFTRA votó “abrumadoramente” a favor de investigar una probable causa de violación a su constitución y ordenó una audiencia de comité disciplinario en la que Trump podría ser expulsado del gremio, según reportó The Hollywood Reporter en su sitio.

Los cargos, presentados por el director ejecutivo nacional David White, a solicitud de la presidenta Gabrielle Carteris, mencionan el papel de Trump para incitar el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y mantener una campaña temeraria de desinformación dirigida a desacreditar y, a final de cuentas, amenazar la seguridad de periodistas, muchos de ellos miembros de SAG-AFTRA.

Los cargos solicitan su expulsión como miembro.

Entre las sanciones leves se podrían incluir reprimenda, censura, multas o la suspensión de sus derechos y privilegios como miembro.

“Donald Trump atacó los valores que este gremio considera más sagrados: democracia, verdad, respeto por nuestros compatriotas estadunidenses de toda raza y credo y la cualidad inviolable de la prensa libre”, externó Carteris.

“Hay una línea recta entre este desprecio flagrante por la verdad y los ataques a periodistas perpetrados por sus seguidores”, destaca la organización.

Trump ha participado en filmes como Mi pobre angelito 2 y en las series Sex and the city y La niñera.

Texto: Redacción / Agencia Reforma