El gobernador Héctor Astudillo no tiene doble discurso ni es responsable de las protestas de campesinos ante el retraso de la entrega de fertilizante.
Lo anterior, lo señaló el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ante las declaraciones del Dip. Luis Enrique Ríos Saucedo (Morena), quien afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es el responsable de la retención del maestro Saucedo, y del acto de presión de campesinos de Zapotitlán, región de La Montaña, quienes exigen se les entregue la totalidad del fertilizante comprometido.
El gobernador Astudillo ha recorrido el estado junto con los responsables del programa federal, a quienes consta el esfuerzo que ha hecho para que el programa pudiera fluir con orden.
El Ejecutivo oportunamente gestionó ante todas las instancias de la Sader la atención a las demandas de los productores, señalando la importancia de la entrega oportuna y suficiente; hizo saber de los problemas que pudieran suscitarse por su retraso a todos los niveles de la Federación.
Ahora, ante la ineficacia de los responsables, se pretende culpar a al gobernador del Estado de la protesta social que se está manifestando.
Se pretende responsabilizar al gobernador Astudillo de consecuencias de las decisiones erróneas de los responsables de programa de fertilizante gratuito.
Se han hecho, y se segurá haciendo, todo lo necesario para liberar al delgado federal en La Montaña. Pero no está en manos del gobierno estatal entregar el fertilizante que reclaman los campesinos.