29 marzo,2021 12:50 pm

El gobierno estará muy pendiente de que no haya aglomeraciones en playas: Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el gobierno estatal estará muy pendiente de que en esta temporada vacacional de Semana Santa no haya aglomeraciones en las playas de Acapulco y Zihuatanejo, para evitar el incremento de contagios de Covid-19.

En respuesta a un cuestionamiento en la transmisión del mediodía, que por la relajación de las medidas pronto Guerrero volverá al color rojo del semáforo epidemiológico, Astudillo Flores respondió que las medidas que se tomaron no fueron las más cómodas, pero que fue para garantizar la movilidad de los turistas tanto en Acapulco como en Zihuatanejo porque la economía del estado no resistiría si se hubiera cerrado nuevamente.

El gobernador llamó a “cuidarnos entre todos” porque, admitió, Guerrero tiene un alto riesgo por ser lugar turístico.

Durante la trasmisión, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, confirmó por su parte que en Taxco comenzó hoy la vacunación, primero con el personal de salud en el Hospital General Guillermo Prieto, pero aclaró que también se vacunarán a los adultos mayores que lleguen y cuyos apellidos comiencen con las letras A y B.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook