12 octubre,2021 11:10 am

El gobierno pagará de manera escalonada: SUSPEG; sigue el paro hasta que la mayoría tenga el bono, dice

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de octubre de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, acordaron ayer el pago por sectores y de manera escalonada las distintas prestaciones que motivaron el paro laboral de trabajadores del gobierno del estado.

Sin embargo, los dirigentes de las secciones sindicales acordaron mantener el movimiento hasta ver reflejado el pago a la mayoría de los trabajadores en el estado, asimismo en demanda de una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

En conferencia de prensa esta mañana los secretarios de la sección 21 de Acapulco, Rocío Camerino, 10 de Iguala Nabor Céspedes Aparicio y 12 de Taxco, Pedro Bustamante, en representación de las 75 secciones sindicales que agrupan a trabajadores del gobierno del estado, Tribunal Superior de Justicia y organismos públicos descentralizados, advirtieron que si el miércoles o jueves no reciben el dinero de sus prestaciones que demandan, la próxima semana se movilizarán en esta capital los agremiados de todas las secciones.

Desde hace una semana trabajadores de OPD, supernumerarios, de lista de raya y del TSJ se encuentran en paro laboral para exigir pago de bonos, salarios atrasados, retroactivo.

Texto:  Zacarías Cervantes/Foto: Jessica Torres