24 septiembre,2024 2:42 pm

El golpe de John daña un puente y aísla a comunidades de la zona de Atoyac

 

Atoyac, Guerrero, 24 de septiembre de 2024. La fuerza de los aguaceros que arrastró el huracán John causaron el hundimiento de un tramo de un puente, lo que dejó aisladas a comunidades de los municipios de Atoyac y Benito Juárez.

Las comunidades de Boca de Arroyo, Ticui, Corral Falso, Colonia Lázaro Cárdenas, Fonseca, Los Órganos y Zuzuca se vieron afectadas por el cierre de la vialidad del puente de Boca de Arroyo, perteneciente al municipio de Atoyac.

El año pasado la tormenta Max arrasó ese puente. Para reparar el daño, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dejó un paso provisional, que ahora se vino abajo por la creciente.

Desde la tarde del lunes se cerró el paso por el lugar, debido a las lluvias generadas por el huracán.Las crecientes generaron el hundimiento del relleno del puente provisional.

Algunos vecinos de la zona cruzan caminando bajo su propio riesgo el paso dañado. Por lo pronto se están desviando los vehículos por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez.

Texto y foto: Francisco Magaña