31 diciembre,2020 2:27 pm

El hospital Santa Lucía cumple los requisitos para atenderlos, responde el IMSS a enfermos renales

Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2020. La delegación del IMSS Guerrero aseguró que el hospital Santa Lucía tiene los requisitos para atender pacientes con hemodiálisis, para garantizar la comunidad de la prestación del servicio.

Ayer enfermos renales y derechohabientes del IMSS protestaron afuera de las oficinas delegacionales ubicadas junto a la Unidad de Medicina Familiar número 9, en la avenida Cuauhtémoc, para denunciar que reciben un mal servicio en un hospital privado designado por la institución médica.

En respuesta, en un comunicado se informó que funcionarios del IMSS en Guerrero explicaron a los enfermos renales y derecho habientes del IMSS que protestaron, que se “eligió al proveedor que aseguró las mejores condiciones disponibles de calidad, oportunidad y seguridad a que se refiere el artículo 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP)”.

Agrega que en el proceso se priorizó la seguridad de los pacientes y que no fue posible la contratación de la empresa Fresenius, por no cumplir con los aspectos de seguridad al estar ubicada cerca de una gasera.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo-Archivo