23 septiembre,2022 11:56 am

El ISSSTE quiere obligarlos a cambiar de clínica para hemodiálisis, denuncian pacientes de la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2022. Integrantes de la Asociación de Hemodiálisis del estado de Guerrero denunciaron que directivos del ISSSTE en Chilpancingo quieren obligarlos a cambiar de clínica para recibir los servicios subrogados.

Denunciaron que el ISSSTE debe a Centro de Especialidades Renales de Chilpancingo el pago de todo este año, para obligar a dicha empresa a negarle los servicios a los enfermos renales, porque tiene intereses en un nuevo centro que opera sin permisos de Cofepris.

En conferencia de prensa, aclararon que cuando protestaron en abril se les dijo que la clínica del ISSSTE enviaría a nuevos pacientes a otra clínica para la hemodiálisis y dejaría a los enfermos en los centros que ya estaban contratados, pero se ignoró la indicación.

Recordaron que se han reunido en tres ocasiones con el delegado federal Iván Hernández Díaz, dijeron que sólo ha dado largas al problema, y pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, o emprenderán nuevas acciones de protesta. De entrada, anunciaron que marcharían en la Autopista del Sol.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres