31 marzo,2023 9:53 am

“El jugador seleccionado se ha alejado mucho de la afición, está sobreprotegido”, dice Claudio Suárez

El ex capitán del Tri considera que los futbolistas deben preocuparse por lo que pasa dentro de la cancha y no tratar de justificarse ante la prensa. Asegura que el proceso de elección del técnico Diego Cocca le ha creado dificultades y siente que si no gana en la Nations League de la Concacaf podría ser despedido, pese a que acaba de llegar al banquillo del Tricolor

Ciudad de México, 31 de marzo de 2023. Claudio Suárez reprueba los abucheos a seleccionados como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, más allá de que considera que el seleccionado mexicano está demasiado sobreprotegido y por ello se ha perdido el vínculo con la afición.

“Yo creo que nos generó muchas dudas a todos, creo que viene de la inercia del fracaso de Qatar, la gente está descontenta con la Selección, yo la verdad ahí difiero, se me hace injusto que hayan abucheado a jugadores como Memo Ochoa, que ha dado mucho a la Selección, y el tema de Raúl Jiménez por el tema de que Tata Martino lo llevó a Qatar casi en muletas, en su momento lo dijimos todos, pero creo que ahora ha mejorado”, dijo.

Hirving Lozano culpó a la prensa del descontento de la gente.

“Creo que el Chucky o ellos deben preocuparse más en la cancha y no tratar de justificarse o echarse en contra a la gente o a la prensa, porque nunca les vas a ganar.

“Y también la otra parte: siento que el jugador se ha alejado mucho de la afición, como que está muy sobreprotegido y creo que ha faltado ese acercamiento para mediar”, expresó.

Les ponen excusas

Sin afán de ser nacionalista, Claudio Suárez acusa una falta de respeto al futbolista y al técnico mexicanos.

El Emperador lamentó que ni Ignacio Ambriz ni Miguel Herrera ni el propio Vucetich sean considerados para esa silla.

“Siempre el argumento de que el técnico mexicano no se prepara, un montón de excusas. Ves a técnicos como Nacho Ambriz, Piojo Herrera con su carácter y lo que quieras, pero tiene experiencia, el mismo Vucetich, cuánto tiempo y vemos con Rayados (líder del torneo), que cuando lo pusieron fue nada más un rato y lo quitan. Creo que le han faltado al respeto al jugador mexicano y al técnico”, dijo Claudio a Grupo Reforma.

Más allá de su desacuerdo con la elección de Cocca, pidió tiempo para que el DT trabaje, aunque los dos duelos en el horizonte contra Estados Unidos y la Copa Oro pintan como un desafío de altura.

“Si pierde, imagínate, el partido amistoso, y pierde también el oficial, la Semifinal (de Nations League), ahí sí yo creo que se pueden prender las alarmas, por lo que se está viviendo yo creo que hasta le puede costar el puesto”, mencionó Claudio.

La era Cocca: todo mal

Diego Cocca empezó con el pie izquierdo su proceso en la Selección Mexicana, Rodrigo Ares de Parga no tiene méritos para ser directivo del Tri y no hay cambios reales tras el fracaso en Qatar, a juicio del histórico Claudio Suárez.

“Creo que sigue lo mismo o peor. Este proceso de Diego Cocca en el tema extracancha empezó mal, todos sabemos lo que pasó con el mismo Tigres que se sorprendió cuando de repente Cocca ya estaba arreglado.

“Los mismos directivos… o sea, sigue Jaime Ordiales, pones a Rodrigo Ares de Parga que analizando lo que ha hecho como directivo, ha hecho poco: con Pumas fue una gestión más o menos y ahora con Querétaro de las peores gestiones, pero bueno, ya están ahí, hay que apoyarlos”, dijo El Emperador.

Lamentó la escisión entre las cúpulas del futbol mexicano.

“Siento que como son grupos diferentes se van contra los seleccionados y te ponen el pie, en lugar de decir ‘apoyamos’, porque pasó en el 92, luego en la era del profe Meza, luego pasó para 2010, en 2014 cuando Miguel Herrera va al Repechaje.

“Ya en 2014 ponen a Juan Carlos Osorio, un proceso largo, pero con todo respeto siento que no nos dejó nada, cambiaba y cambiaba. Lo del Tata todos veíamos venir que iba para abajo, nadie lo cuestionaba, siento que no hubo compromiso de él con la Selección, nos daba mucho coraje, ellos se regresan a su país y ya. Yo pienso que sí se ha perdido identidad, les han dado las llaves a la gente de afuera”, lanzó.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma