17 enero,2024 10:39 am

El Mallorca de Javier Aguirre avanza a cuartos de final en la Copa del Rey

Con un gol del canadiense Cyle Larin en el último minuto del segundo tiempo extra, el equipo que dirige el técnico mexicano se impone en octavos de final 1-0 al Tenerife, club de gran tradición en España, que actualmente compite en segunda divisiónAgencias

Tenerife, 17 de enero de 2024. El Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre sufrió de más ayer para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Vasco y sus pupilos tuvieron que llegar hasta el último segundo en el reloj para eliminar de manera dramática al Tenerife en su casa por 1-0 con un gol del delantero canadiense Cyle Larin.

El gran estímulo en juego como un pase a cuartos de final no dio lugar a contemplación alguna, con una única premisa por parte de ambos contendientes, presión inicial permanente al rival, no sólo para intimidación mutua sino también para hacer todo lo necesario para anotar un tanto con el que encauzar la eliminatoria.

Durante todo el partido, ante una evidente falta de eficiencia de ambos equipos y con el marcador a cero, hubo que prorrogar el encuentro media hora más de juego, con una primera parte del tiempo extra sin nada que destacar en el plano ofensivo, salvo un más que un evidente agotamiento a la hora de aproximarse a puerta.

Y cuando ambos técnicos, así como también sus respectivas plantillas estaban pendientes de la tanda de penaltis, llegó el tanto bermellón por mediación de Cyle Larin, que en el último instante del choque se encontró un balón suelto dentro del área y próximo al punto de penalti y con un disparo rasó selló el pase a cuartos.

Al final del partido, Javier Aguirre aseguró que el encuentro pudo haberlo ganado cualquiera, pues reconoció que no vio a su equipo superior al Tenerife.

“Fue un partido muy igualado, en el que mejoramos en la segunda parte. Fue un final dramático que estaba para cualquiera, yo ya estaba pensando en los penales. Hoy (ayer) no se vio la diferencia de categoría.

“A ratos fueron superiores. Nos igualaron en el esquema táctico y no estuvimos cómodos. Cuando modificamos con dos puntas y línea de cuatro, estos cambios nos funcionaron. El gol vino a culminar un esfuerzo de ambos equipos que, desafortunadamente para ellos, tiene que ganar alguien. Así es el futbol”, finalizó.

Elimina el Athletic de Bilbao al Alavés y el Sevilla deja fuera al Getafe 

El Athletic de Bilbao y el Sevilla se convirtieron ayer, junto al Mallorca, en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024 después de eliminar al Deportivo Alavés (2-0) y al Getafe (1-3), respectivamente.

En San Mamés, el Athletic Club continuó con su buen momento de forma sumó su sexta victoria consecutiva entre la Liga y la Copa, torneo que siempre despierta mucha ilusión en el club y donde se metió entre los ocho mejores por quinto año consecutivo tras batir por 2-0 al Deportivo Alavés, ajusticiado por Asier Villalibre, su héroe del último ascenso.

Los dos técnicos decidieron apostar por las rotaciones para repartir esfuerzos en este derbi vasco, que sólo tuvo un color en los primeros 45 minutos, el rojiblanco. Los de Ernesto Valverde dominaron de principio a fin y gozaron de las mejores ocasiones.

Por otro lado, en el Coliseum, hubo un protagonista por encima de todos, el canterano del Sevilla Isaac Romero que firmó un doblete clave para meter al Sevilla en los cuartos de final a costa de un Getafe que no tuvo tanta eficacia y que cayó eliminado por 1-3.

Sergio Ramos demostró su peligro a balón parado y puso un tempranero 0-1 con un certero cabezazo.

El dominio del equipo madrileño encontró recompensa y Jaime Mata puso las tablas en el marcador.

Lucas Ocampos y su fe fue recompensada con la aparición de Isaac Romero para meter otro cabezazo para el segundo gol sevillano y anotó en el minuto 55 el 1-3 definitivo y con ello sentenciar el encuentro. (Europa Press).

Texto: Agencia Reforma