18 febrero,2021 12:59 pm

¿El mejor Hosting de México? Aquí te decimos cómo encontrarlo

 

Contrata el hosting que mejore los resultados de tu sitio web.

No hace mucho que el alojamiento web tomó la relevancia que merece. Prácticamente sin él no existiría el internet tal como lo vivimos ahora. Para muestra hablemos de uno de los sitios digitales más populares en la actualidad: los e-commerce.

Con información de El Economista, en septiembre del año pasado se pronosticó que en nuestro país estos sistemas de comercio electrónico tendrían un crecimiento del 60%, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y gracias a la baja competencia que existe en comparación con países líderes.

Y es que, los negocios tuvieron que abrirse paso en la web y optimizar o levantar de cero tiendas en línea donde los clientes pueden visualizar catálogos, armar un carrito de compras, solicitar envíos y realizar pagos en línea.

Estamos de acuerdo en que la ejecución de esas funcionalidades no se puede realizar con un hosting X, barato y poco confiable. A continuación, te diremos cómo encontrar el mejor y descartar a los “cualquiera” que persiguen tu cartera.

Ve a la segura, busca una buena reputación

Hay algo que debes identificar para saber si un proveedor de web hosting tiene buena reputación, básicamente los comentarios y testimonios de clientes. Esto es relevante en la medida en que te da “pistas” sobre su desempeño y otros datos como su fiabilidad.

Webempresa.com se distingue por ser el proveedor que ofrece garantía de satisfacción de 30 días o devolución del importe. Tiene en su portal testimonios de experiencias de usuarios que resumiendo, coinciden principalmente en dos puntos: calidad en el hospedaje de sus sitios web y un excelente servicio técnico y personalizado.

Conoce bien a los prospectos

Analizar de principio a fin los sitios web de los proveedores de hosting que te van convenciendo es tan importante como conocer a tu pareja ideal antes de casarte.

El contrato que firmas con el proveedor también se basa en compromiso, pero en este, la garantía del cumplimiento en lo ofrecido será lo que tendrás que validar muy bien para que no te sorprendan con “eso no está en el contrato”.

Busca calidad y atención de primer nivel

Pensemos que tienes un e-commerce, obviamente te dará terror que los posibles compradores se topen con un Error 404 al realizar el pedido o un Error 500 por falla del servidor.

Te va a estresar que el soporte técnico no llegue nunca. ¡Puedes perder un cliente!

Y los clientes se valoran como tesoros desde hace poco más de diez años, periodo en que el número de usuarios registrados en estas plataformas creció con una tasa anual del 20% y un volumen de pagos superior al 48%, cifras que definitivamente solo fueron posibles con alojamiento digital a la altura.

Adicional al plan de contratación, busca que te den una garantía de asesoría técnica que cubra el año del hosting y sea los 365 días del año las 24 hrs. No cometas el error de infravalorarlo.

Analiza qué tipo de hosting necesitas

Porque no todos los hosting son iguales, hay uno para cada caso.

El compartido agrupa varios clientes en un mismo servidor. Esto resulta en un CPU, conexión a internet y memoria RAM comunes entre sí, con los consecuentes escenarios que esto implica. Pues como gemelo en gestación, el hermanito a veces quita algo de espacio y recursos.

Hablando del hosting especializado y gestionado que alberga un solo cliente en un servidor, se debe reconocer que su ventaja principal además de que los beneficios son para un solo sitio, se puede elegir la administración por parte del proveedor de todo el rollo técnico, excepto obviamente del contenido.

En el virtual VPS. Hay varios clientes en un solo servidor virtual que a su vez está dentro de otro servidor físico. Esta opción tiene un mejor alcance de servicio a diferencia del compartido.

El almacenamiento en la nube es el intermedio entre los anteriores. Una de sus ventajas es que se paga por lo que se consume. De manera que se expande tanto como lo requieras.

Revisa ampliamente los elementos técnicos y básicos del plan

Dominio

De preferencia elige la opción que te lo dé junto con el hosting. Su importancia radica en que será el referente de tu marca, sea comercial, profesional o personal. Por eso es importante que si tienes uno que deseas conservar busques la opción que te ayude a trasladarlo.

El hosting México de Webempresa soluciona el problema de trasladar tu dominio pues ellos lo hacen todo verificando que no ingrese con algún tipo de Malware.

Espacio en memoria RAM

Es increíble que las empresas te ofrezcan una cantidad muy pequeña de espacio en la memoria. Si no tienes mucho conocimiento técnico, asesórate con el proveedor de hosting para saber qué cantidad requieres y pon mucha atención para que no infle el costo.

Espacio en disco duro

Normalmente los planes de contratación te proponen una porción de espacio de 5 a 20 Gb. Para saber cuál seleccionar, haz un ejercicio de análisis sobre la cantidad de información que pretendes preservar.

Tu seguridad y la de tus visitantes van primero

Certificado SSL. Empresa de hosting que se respeta, da gratis el Secure Sockets Layer, certificado que respalda a tu página como un lugar seguro para navegar e interactuar. Pues su magia deriva en una “capa” que convierte todo intercambio de datos en un cifrado confidencial e imposible de hackear.

Imprescindible para cualquier tipo de sitio web y principalmente en e-commerce donde se realizan múltiples operaciones de pago y registro de datos muy delicados como direcciones, números de teléfono, códigos de tarjetas de crédito, etc.

Respaldos de información. 

Porque todo lo que trabajas y transita en tu sitio web es oro, el medio que el hosting ocupe para garantizar la conservación de cada archivo, de cada imagen, cada registro de cliente, etc. debe cumplir la función de un búnker ante una tormenta catastrófica que azote tu página digital.

Las mejores opciones de hospedaje saben que deberán rescatarte de los relámpagos porque no es común que los clientes guarden copias de seguridad de toda su información.

Como seguramente te interesaron las cifras relacionadas con los e-commerce, visita eleconomista.com.mx para que te enteres de cómo a través del hosting, se logran grandes cambios y avances en el comercio electrónico que impactan positivamente la economía y la vida en general de todos los mexicanos.

Y ahora has visto que seleccionar el mejor no puede ser tomado a la ligera. Entra ya a Webempresa y ve por qué es un referente de hosting WordPress que definitivamente tienes que considerar.