23 noviembre,2023 12:15 pm

El modo privado no hace lo que cree…

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2023. Existe un mito urbano que dice que los compradores en línea que buscan tenazmente ciertos artículos en la web son etiquetados por algoritmos que luego les cargan precios más altos que a otros, publica The Wall Street Journal.

Por ello, anota, muchas personas eligen el modo privado en sus navegadores web, creyendo que ocultar su identidad puede ayudarles a pagar menos.

Pero advierte que si bien las configuraciones “privadas”, como el modo incógnito de Google Chrome o el modo de navegación privada Safari de Apple, ofrecen algunos beneficios, obtener un mejor precio no necesariamente es uno de ellos.

“Todo lo que estos modos privados hacen por los compradores es básicamente borrar su historial de búsqueda del dispositivo en el que se encuentra e impedir que el navegador use sus cookies para ver su actividad de navegación en diferentes sitios”, cita el Journal a Benjamin Barrontine, vicepresidente de servicios ejecutivos de 360 Privacy, empresa especializada en proteger la identidad digital de los clientes.

El diario refiere que el precio generalmente se basa en una serie de factores como el momento, la ubicación y cuánto pagó una empresa para que su artículo apareciera en los primeros lugares de los resultados de búsqueda) que no tienen que ver con usted personalmente o con qué frecuencia busca un producto.

En última instancia, señala, los modos privados dan a los compradores una falsa sensación de anonimato y de que están jugando con el sistema, cuando lo único que hacen es ocultar búsquedas anteriores.

 

Texto y foto: Agencia Reforma