3 octubre,2017 3:42 pm

El mundo del espectáculo exige mayor control en el uso de armas tras el ataque en Las Vegas

EE.UU. 3 de octubre de 2017. Tras la terrible tragedia que se vivió la noche del domingo primero de octubre, donde un hombre disparó indiscriminadamente contra los asistentes de un festival de música country, las estrellas del mundo del espectáculo de Estados Unidos exigen mayor control en la venta de armas en el país.

El francotirador, Stephen Paddock de 64 años se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay y desde ahí provocó la peor matanza que se ha vivido en la historia de Estados Unidos, dejando al menos 58 personas muertas y más 500 heridos, y después se suicidó.

Las redes sociales se han convertido un medio para comunicar y difundir información por lo cual, los famosos han mostrado sus condolencias ante la matanza de Las Vegas y al mismo tiempo han hecho un llamado a tener mayor control sobre el uso de las armas de fuego.

La cantante Lady Gaga expresó “Demócratas y republicanos, por favor hay que unirse en el control de armas”.

Julianne More es una actriz que en 2014 encabezaba la campaña Everytown for Gun Safety que trabajaba para regular el uso de las armas de fuego tras el asesinato de 27 personas en el tiroteo que hubo en la primaria de Connecticut.

“Hoy lloramos por las víctimas, mañana luchamos por ellas. Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”

Por su parte la actriz Elizabeth Banks expone “Me pone enferma la facilidad con la que un terrorista puede comprar un arma, ¿Esa facilidad realmente vale la pena por todas esas vidas?”

A las peticiones y condolencias se sumó Madonna,  Britney Spears, Serena Williams, Rihana, Celine Dion, entre otros.

 

Texto: Redacción/ Foto @juliannemoore (Instagram)