27 julio,2023 12:53 pm

El obispo emérito Rangel lo pone en riesgo con sus declaraciones, advierte Mario Moreno

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2023. El ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, negó lo dicho por el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, en el sentido de que el presunto líder criminal de Los Ardillos, Celso Ortega, le haya organizado dos grandes eventos de campaña.

El priista acusó al prelado católico de ponerlo en riesgo y de que sus declaraciones tienen “intenciones perversas”.

En una larga entrevista con la agencia Quadratín, Salvador Rangel señaló que el problema del gobierno estatal de Morena con Los Ardillos es porque el líder de este grupo apoyó a Moreno Arcos, organizándole “los dos mejores mítines” en su campaña para las elecciones de junio de 2021.

Por ello, el ex candidato fue consultado por reporteros en las oficinas del PRI estatal.

El obispo emérito dijo en la entrevista que “ahí ganó todo el PRI y eso no se lo perdonan a los del PRI y a Celso Ortega”.

Moreno Arcos dijo que el mejor evento de su campaña fue el de cierre en Chilpancingo y no en Quechultenango, incluso, afirmó que “ni El Peje (el presidente Andrés Manuel López Obrador)” logró “en sus mejores momentos” un acto tan concurrido como ese.

“Es totalmente falso” que el líder del grupo criminal Los Ardillos le haya organizado algún acto de campaña, subrayó.

Dijo que los más de 600 “eventos” de proselitismo fueron organizados por el PRI y el PRD, incluidos los de Quechultenango.

A las preguntas de reporteros, Moreno Arcos dijo que nunca se exhibirán videos donde aparezca reunido con líderes criminales, porque “jamás me he reunido con una persona de este tipo”.

A pregunta de un reportero, respecto a si procederá legalmente contra el obispo, Mario Moreno dijo que “no vale la pena, las cosas hay que tomarlas de quien viene”.

Sin embargo, Mario Moreno advirtió que los señalamientos “de este señor”, en referencia a Salvador Rangel, “por supuesto que ponen en riesgo a mí y a mi familia. Yo le pediría que fuera más cuidadoso, más cauto, más responsable (…) afecta nuestra seguridad”.

Moreno dijo que los señalamientos del obispo emérito “tienen un trasfondo, no sé cuáles sean sus intenciones perversas, pero seguramente no son nada positivas”.

 

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jessica Torres Barrera