8 diciembre,2017 2:32 pm

El Pacto de Seguridad no resolverá la violencia pero abonará a atenderla, insiste Astudillo

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre de 2017. En el informe del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que a su gobierno le tocaron tiempos difíciles.

Durante su intervención en el informe realizado en el auditorio del TSJ, Astudillo Flores enfatizó que hace falta afinar el nuevo sistema penal acusatorio específicamente en el tema de “armas y extorsión”.

Por la mañana, en privado, el presidente del TSJ se reunió con el gobernador para abordar el tema del Pacto de Seguridad del cual Astudillo Flores recordó que no resolverá el problema de seguridad en el estado, pero sí abonará a atender la violencia.

El gobernador insistió en que en la actualidad es de importancia escuchar a la sociedad para cumplir con estas modificaciones que requiere el nuevo sistema penal, y al concluir el acto declaró a los medios que se trabajará el próximo año para afinar esta situación.

Sobre el enfrentamiento en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), Astudillo Flores dijo que se está al pendiente de los hechos violentos que se suscitan en el estado como los que pasaron en la capital del estado y en Chilapa.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres