19 diciembre,2017 1:40 pm

“El pirata de Culiacán”: crónica de una ejecución anunciada

Zapopan, Jalisco, 19 de diciembre de 2017. La ejecución del joven tuitero “El pirata de Culiacán” estaba muy anunciada. Había hecho tantos enemigos que, al margen de la indignación por el asesinato, este martes se viralizaron algunos de sus videos en los que se mostraba ingiriendo grandes cantidades de alcohol o presumiendo autos de lujo y armas de fuego.

Juan Luis Laguna Rosales, de 17 años, nombre de pila de “El pirata de Culiacán”, fue asesinado de 15 disparos la noche de este lunes en un bar en Zapopan, Jalisco, aunque él era originario de Villa Juárez en Navolato, Sinaloa.

Después de su asesinato y una vez que la noticia corrió por prácticamente todo el país, se supo que era conocido por su forma de beber y su proclividad a denostar o retar a poderosos personajes del crimen organizado en el estado de Jalisco.

El asesinato del lunes fue perpetrado en el bar “Menta2 Cántaros”, ubicado en la Prolongación Colón y Eje Las Torres, colonias, Los Cajetes, cuando cuatro hombres arribaron con armas largas, se dirigieron a la mesa del tuitero y le dispararon a quemarropa.

“El Pirata de Culiacán” recibió al menos 15 disparos mientras otra persona que se encontraba en el bar resultó lesionada y fue trasladada a un hospital privado para recibir los servicios médicos. En el transcurso de este martes se informó que esta víctima colateral también había muerto.

Por su parte, los agresores, huyeron en una camioneta negra, según versión de testigos.

Con anterioridad, “El pirata de Culiacán” había utilizado las redes sociales para compartir un video en el que invitaba a visitar el bar “Menta2 Cántaros”.

Unas semanas atrás compartió un clip donde comentaba “Lo que me pongan (…) a mí El Mencho me pela la verga”, el joven estaba en aparente estado alcohólico mientras sus acompañantes le pedían que se callara. Pero no cayó.

El Mencho, al que hacía referencia el joven en el video, es uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

Posteriormente en una transmisión en vivo que hizo “El Pirata” con otro joven, una persona de nombre Adela Olivas escribió sobre la “futura” muerte del tuitero en cinco horas. La captura de pantalla circula en las redes.

 

El apodo de “El pirata de Culiacán” se debió a su gusto por la fiesta, según relata en una entrevista que publicó en su cuenta de Facebook.

Sus publicaciones en redes lo llevaron a compartir cámara y fiesta con diversos grupos de música norteña, lo que catapultó la fama de “El pirata” y lo hicieron sentirse famoso e intocable, hasta la noche del lunes.

 

 

Texto: apro/ Foto y video: Redes.