18 julio,2020 8:21 am

El presidente defiende el decreto para que funcionarios aporten cuotas voluntarias

 

Manzanillo / El Sur, 18 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el decreto que firmó para que los burócratas aporten una parte de su sueldo durante la crisis económica.

El pasado jueves, la Secretaría de Hacienda definió que las aportaciones que harán los servidores públicos como parte de las medidas de austeridad serán de entre 5% y 25 por ciento.

“El decreto que firmé para que todos aportemos durante la crisis económica, el que gana más aportará más, en el caso del presidente su aportación será del 25% del sueldo”, recordó.

“Entonces, ahora es una aportación voluntaria porque nuestros adversarios y con los conservadores corruptos y los intelectuales orgánicos, aprovechando el viaje, hablan de una austeridad, ¿cuál fue el adjetivo?, suicida, es genial ¿no? la manera en la que acuñaron lo de austeridad suicida. Yo les respondo que es honestidad valiente, austeridad juarista”, dijo en alusión a la crítica que le formularon en un desplegado 30 intelectuales, entre ellos Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

“Entonces, para que no haya la crítica de que es imposición, es autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte”.

“¿Para qué se va a utilizar este dinero? Para salud, para seguir mejorando los servicios de salud”, reiteró.

“También para los adversarios, los intelectuales orgánicos que vivían al amparo del poder público y que quieren que regrese la corrupción, porque ellos eran bien tratados, vivían colmados de atenciones y de privilegios, también es importante decirles que hemos invertido para enfrentar la pandemia del Covid-19 alrededor de 25 mil millones de pesos, que sepan que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud, médicos y enfermera”.

Colima aporta mucho a la federación y recibe poco, reclama el gobernador

El gobernador Ignacio Peralta señaló al Presidente Andrés Manuel López Obrador que Colima aporta mucho a la Federación y recibe poco.

“Creemos necesario, señor presidente, cada vez más revisar el Pacto Fiscal por el factor de distribución, Colima en especial aporta mucho a la federación y a cambio recibimos muy poco”.

Además comentó que es necesario el respaldo del Gobierno Federal para que el Puerto de Manzanillo sea más seguro y no sea un riesgo para la población.

Durante la visita del presidente, grupos a favor y en contra del mandatario se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se desarrolló la conferencia matutina.

Algunos manifestantes pidieron al presidente que la Secretaría de Hacienda rechace el reciente crédito por 740 millones de pesos que la semana pasada autorizó el Congreso local al gobernador.

Luego, llegaron integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) para manifestarse en contra del Presidente.

Texto: Agencia Reforma y Redacción /  Foto: Presidencia