25 noviembre,2019 2:05 pm

El presupuesto del 2020 no apoya al campo y es clientelar, señala el PRI

 
Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2019. La dirigencia del PRI en Guerrero consideró que el presupuesto de egresos para el 2020 demuestra desinterés del gobierno federal de apoyar a los sectores más vulnerables y deja en el abandono a millones de familias del país.
En conferencia de prensa el presidente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza así como el delegado nacional José Marco Antonio Olvera Acevedo y la secretaria del partido, Gabriela Bernal Reséndiz, manifestaron su apoyo a los diputados federales del PRI que votaron en contra del presupuesto al considerar que es perjudicial para los ciudadanos.
Albarrán Mendoza dijo que el presupuesto se votó sin moverle una sola coma a lo que planteó el gobierno federal, y con esto se deja el impulso y desarrollo de la economía, pretendiendo hacer uso clientelar del presupuesto.
“Los recursos destinados a diferentes rubros no corresponden a las expectativas de lograr un equilibrio económico y social para el país, creemos y estamos convencidos, que se violenta a la democracia, a la seguridad social, al empleo, a derechos humanos, y al turismo pero principalmente al campo de manera significativa”.
Dijo que es grave el recorte al presupuesto de organismos autónomos encargados de vigilar las garantías individuales, porque representan un contrapeso al abuso del gobierno.
También, Albarrán Mendoza criticó que Morena y sus aliados así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le estén dando un uso clientelar y electorero al presupuesto al destinar más dinero a los programas sociales, lo que dejó en los años 70 un mal sabor de boca y que se tuvo que pedir dinero de fuera para después pagar todo esos recursos.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jessica Torres Barrera