23 junio,2022 9:22 am

El PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona

 

Ciudad de México, 23 de junio de 2022. La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expulsó a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tras haber aceptado el cargo de Cónsul de México en Barcelona.

De acuerdo con el tricolor, la decisión ya fue notificada al Comité Ejecutivo Estatal del partido.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, señaló el tricolor.

La resolución fue notificada también a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, con el fin de que proceda a realizar la baja del padrón de militantes para los efectos legales a que haya lugar.

“El procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP-PM-SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia”, agregó.

En enero pasado, la Cancillería informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pavlovich Cónsul de México en España.

Además de la sonorense, dos ex gobernadores priistas han sido expulsados del partido tras aceptar colaborar con el Gobierno federal.

En marzo pasado, el PRI expulsó a Quirino Ordaz, ex mandatario de Sinaloa, tras ser designado Embajador de México en España.

Dos meses después, hizo lo mismo con Carlos Aysa, ex Gobernador de Campeche, después de que el Senado aprobó su nombramiento como Embajador de México en República Dominicana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente ha resuelto proponer a consideración del Senado la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”, indicó la SRE el 17 de enero, cuando se anunciaron los nombramientos de Aysa y Pavlovich.

Texto: Martha Martínez / Agencia Reforma