9 octubre,2017 6:54 am

El problema está en que muchas autoridades están coludidas, insiste el obispo Rangel

 

Chilapa, Guerrero, 9 de octubre de 2017. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, insistió en que “muchas” autoridades están coludidas con el crimen organizado, lo que no les permite obrar moralmente.

Ante el deslinde del gobierno federal y estatal de intervenir en el tema de la inseguridad en este municipio, el obispo pidió a las autoridades ponerse del lado del pueblo y no para bienes privados.

Este domingo, al concluir su homilía de la 1 de la tarde en la catedral de Chilapa, el prelado católico recordó que Dios es paciente, porque a pesar de los errores cometidos espera que se cambie de actitud.

“Como estamos viviendo en Guerrero, la intranquilidad, la inseguridad, en Chilapa en particular, como el trasporte está capturado por otros grupos, tenemos asesinatos continuamente y Dios no quiere eso, Dios quiere que tengamos buenos frutos y buenas acciones y no de muerte, que son frutos amargos que no quiere de ninguno de nosotros”.

Acerca de la respuesta que la Secretaría de Gobernación dio al colectivo de familiares de personas desaparecidas Siempre Vivos, de que primero tendrían que pedir seguridad pública al gobierno del estado y de que el fiscal general Javier Olea Peláez responsabilizó de la prevención del delito al municipio y éste ha dicho que lo ha combatido con deporte y cultura, el obispo respondió:

“Ellos (los representantes de los tres niveles de gobierno) fueron electos por parte de la ciudadanía, para bien de la ciudadanía y no para bienes privados o de grupos. Se deben poner de parte del pueblo, de parte de las personas y no buscar únicamente sus bienes particulares.

“Algo que no aceptan de mi parte es que varias o muchas autoridades están coludidas con el crimen organizado, hay intereses de por medio y esos intereses a veces no les permiten obrar moralmente, de acuerdo a como deben obrar”.

Por otra parte, informó que en Taxco y sus alrededores hay 15 iglesias que resultaron afectadas y están cerradas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre y que los gobiernos federal y estatal ya hicieron la promesa de poner todo de su parte para que pronto vuelvan a funcionar.

 

Nota de Luis Daniel Nava/ Foto de Mariana Labastida.