4 mayo,2021 4:46 am

El pueblo manda, no los medios ni el INE ni el Trife, dice AMLO sobre Evelyn  

“Que nadie se ofusque, ni se ponga nervioso”, responde el presidente a preguntas acerca de la candidata de Morena en la conferencia mañanera

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en dejar al pueblo elegir y decidir en Guerrero.

Cuando le preguntaron en la conferencia de prensa matutina si no es nepotismo que se designe a la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, como candidata a gobernadora, dijo: “Que nadie se ofusque, ni se ponga nervioso. Hay que tenerle confianza al pueblo”, en alusión a la encuesta de Morena que le asignó el espacio.

Al principio, el presidente evadió: “No me puedo meter en eso”, pero la reportera insistió: “Le quiero preguntar si comparte la idea solamente de que si políticos están poniendo a sus familiares es nepotismo vil y corrupción, eso es lo que usted publicaba ¿lo sigue pensando, y sería el caso de Félix Salgado Macedonio?

El presidente aclaró: “Mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades”.

Expuso que en la democracia, el pueblo decide. “No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide. Esa es la democracia. No los medios de información, con todo respeto; no los gobernantes, con todo respeto; no el INE, no el Trife, con todo respeto. El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda”.

Añadió que van a haber elecciones y van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta. “Voto libre, secreto, esa es la democracia representativa, y vamos a esperar a que el pueblo decida, y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo. Es tan sencillo”.

–¿Por eso se confiaba en la decisión de…? O sea, se percibía cierta confianza después de la decisión del Tribunal Electoral porque sabían que podían dejar a sus familiares. ¿No es nepotismo? -consultó la reportera.

–Ya hablé de eso bastante. Yo lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México.

Otro reportero preguntó: ¿Quiere decir que usted ha puesto de lado su intención de moralizar al país por la voluntad del pueblo?

–Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación.

–No es ninguna provocación, es una pregunta.

–Por eso, no voy a responder tu pregunta porque no quiero hacerles el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador.

“Eso sí puedo decir, que hay un partido conservador, porque como nadie se siente miembro de ese partido y no tiene registro, pues ni modo que me vayan a infraccionar”, expresó el presidente.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Tomada de Internet