24 octubre,2018 1:12 pm

El regreso del otro mundo fantástico de J. K. Rowling: “Fantastic Beasts”

La cinta de Yates es la segunda de una serie de cinco películas que Warner tiene en mente producir como parte del acuerdo con la célebre escritora británica, reconocida mundialmente por la magia de Harry Potter.
Los Ángeles, California, 24 de octubre de 2018. Los mundos de la escritora británica J. K. Rowling son extensos, y Fantastic Beasts no podía ser menos, ahora estrenando en cines la segunda parte de la saga, The Crimes of Grindewald, bajo la dirección de David Yates.
Se trata de un filme con guion de la misma Rowling, siempre involucrada en la adaptación al cine de sus obras a través de los años con Harry Potter, y una coproducción estadunidense y británica, secuela del título de 2016 protagonizado por Eddie Redmayne y Katherine Waterston.
Además de esos dos actores, la nueva entrega cuenta con el protagonismo añadido de dos pesos pesados del oficio como Jude Law y Johnny Depp, haciendo del villano de la película y coincidiendo con un momento particularmente oscuro también en su vida personal tras su publicitado divorcio de la actriz Amber Heard.
De acuerdo a la sinopsis oficial de esta producción de los estudios Warner, la trama se ambienta en 1927, unos meses después del final de la primera entrega. Es el momento en que cumpliendo su amenaza, Grindewald ha escapado de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: conquistar el mundo muggle, el cual gira alrededor de su icónica frase: “Por el bien mayor”.

Fotograma de la película Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald. Los mundos de la escritora británica J. K. Rowling son extensos. Foto: Warner Bros a través de DPA.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindewald, Albus Dumblemore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido. La aventura reunirá de nuevo a Tina, Queenie y Jacob y pondrá a prueba sus lealtades en un mundo mágico peligroso y dividido.
La cinta de Yates es la segunda de una serie de cinco películas que Warner tiene en mente producir como parte del acuerdo con la célebre escritora británica, reconocida mundialmente por la magia de Harry Potter. El filme se estrenará en noviembre a nivel mundial, y si las críticas son positivas, se espera que la recaudación en taquilla esté en torno a los 74 millones de dólares en su primer fin de semana, cerca de la cifra que logró la primera parte de la franquicia hace dos años.
Seguiría la misma tendencia de la segunda parte de la serie de películas de Harry Potter, Harry Potter and the Chamber of Secrets, que ingresó dos millones de dólares menos que Harry Potter and the Sorcerer’s Stone.
Además de los muchos atractivos que trae consigo la película, tiene a su favor, aunque suene a desventaja, la polémica que se ha generado en torno al hecho de que Rowling se decantara por una actriz asiática para interpretar el papel de la villana en el filme.
La coreana de 33 años Claudia Kim hace de Nagini, un rol que ha despertado malestar en ciertos círculos de la comunidad asiática internacional.
La actriz, por su parte, dijo que la polémica ha sido “inesperada” y que para ella ha sido un honor poder interpretar este papel. “Espero con ansias que los espectadores estén satisfechos y que la controversia se desvanezca una vez que se estrene la película”, indicó. “No percibo tal controversia únicamente de manera negativa. Creo que se pueden hacer cambios prestando atención a las promociones de un asiático (como esta) y a través de las personas que tratan estos temas “.
Después está el enfrentamiento entre el personaje de Redmayne y el de Depp, una lucha de titanes que promete desatar emociones fuertes, mientras el otro mundo fantástico de Rowling, precuela de Harry Potter en cinco entregas, va tomando fuerza entre las masas.
Texto: Liliana Martínez-Scarpellini, DPA / Fotos: DPA