10 julio,2022 8:38 am

El rock de El Tri revivió anoche a la Concha Acústica

 

Ciudad de México, 10 de julio de 2022. Mentadas de madre, aplausos, euforia y rock, mucho rock, invadieron anoche este foro anexo al Parque Agua Azul, que permanecía inactivo desde 2019, tras la última edición del festival Rock X La Vida.

Alrededor de las 21:25 horas, el legendario Alex Lora apareció junto con con su banda El Tri, luego de bandas teloneras como La Vida Mía y Umo, liderada por Ugo Rodríguez, también fundador de Azul Violeta; y el DJ César Cosío, con un set de lo mejor del grupo anfitrión.

Poco más de 7 mil asistentes (cifra oficial), quienes entraron de manera gratuita al foro donando un juguete, que más adelante se regalarán a una asociación de niños con cáncer, disfrutaron del jugoso repertorio que ha acompañado a la banda capitalina durante casi 54 años de carrera.

El típico saludo de Lora, que es una mentada, prendió de inmediato a los asistentes.

“Viva México, cabrones!, y que ¡viva el rock and roll!”, “Y qué chinguen a su madre esos putos asesinos de mujeres, de niños, de periodistas, de seres humanos. Que chinguen a su madre los políticos rateros”, dijo Lora, de 69 años, quien entre canción y canción lamentó la violencia en el país.

Con “La Raza Más Chida” y un danzante con un penacho haciendo de las suyas por el escenario, El Tri comenzó a prender a la audiencia, que, en su mayoría, pasaba de los 40 años y vestía de negro, aunque también había jóvenes y papás compartiendo gustos musicales con sus hijos.

“¿Estamos siendo felices?”, era la frase recurrente del frontman de El Tri.

“Yo se que dos, tres pendejos les da pena expresarse a toda madre y decir que sí. Sería una pena que no cantaran por pendejos el Himno Nacional”, dijo Lora antes de entonar el Símbolo Patrio.

En la velada no podía faltar la música tradicional, así que el Mariachi Internacional Jalisciense se fusionó con El Tri para interpretar temas como “El Rey”.

Y aunque el diluvio cayó cuando el show estaba por terminar, Lora y El Tri siguieron tocando por unos minutos más éxitos como “A.D.O”, “Chavo de Onda” y “Perro Negro”, cerca de las 23:00 horas, mientras la gente corría a refugiarse.

La Concha Acústica es unos de los foros emblemáticos de la Ciudad, el inmueble fue fundado a finales de los años 50’s, clave para la industria musical a nivel local y nacional.

Y también una de las plataformas más importantes para El Tri, que se presentó alrededor de ocho veces en este venue desde los 80’s; su última actuación fue el 1997 y anoche, su regreso.

Aunque no pasó a mayores, durante el concierto no faltaron las rencillas entre fanáticos ya pasados de tragos, incluso hubo alguien entre el público que aventó gas pimienta.

Texto y fotos: Agencia Reforma