31 mayo,2020 12:57 pm

El sector turístico se reanudará el 15 de junio si bajan los contagios: Astudillo

Durante un mensaje especial transmitido en Facebook, el gobernador reiteró que mañana sólo reanudarán actividades la minería y obras, mientras que el sector educativo regresará hasta agosto el nivel básico y el 21 de septiembre el nivel medio superior

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo de 2020. Durante un mensaje especial transmitido en Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el reinicio del sector turístico está considerado para el 15 de junio gradualmente, “si logramos bajar el número de contagios por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios directos e indirectos”.

Agregó que se ajustará al semáforo de Covid-19 y al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el Gobierno federal, “si lo principal es la salud, por supuesto la economía y el empleo también”, dijo.

Reiteró que mañana solo reanudarán actividades la minería y obras, mientras que el sector educativo regresará hasta agosto el nivel básico y el 21 de septiembre el nivel medio superior.

También dijo que permanecerán abiertas las oficinas de recaudaciones fiscales y notarías públicas. Y confirmó que las actividades del Poder Judicial se mantendrán cerradas hasta el 14 de junio, como lo informó el jueves el presidente del TSJ, Alberto López Celis.

El gobernador agradeció la solidaridad de los empresarios, grandes y pequeños, y demandó a todos los sectores dejar de lado la confrontación política y concentrarse todos en resolver el problema de la pandemia.

Insistió que los próximos 15 días serán los más difíciles, expuso que entiende que se está causando un daño económico y que hay desesperación en la población, pero llamó a la responsabilidad que, dijo, tiene que ir por delante.

“Guerrero sigue transitando por una alerta sanitaria por un crecimiento acelerado de casos, ello exige continuar con las medidas preventivas; sana distancia y quédate en casa hasta que el semáforo Covid-19 indique su disminución.

Únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio como la minería y la construcción podrán reiniciar a partir de mañana  1 de junio, siempre y cuando reúnan los requisitos que piden el Seguro Social y las otras autoridades”, indicó.

Astudillo Flores también informó que hoy se publicó en el Periódico Oficial de Guerrero las medidas para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales suspendidas por la pandemia.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook