1 julio,2020 1:37 pm

El semáforo cambiará porque hay equilibrio en la ocupación hospitalaria, dice Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que el hecho de que en el semáforo epidemiológico de la federación se pase de rojo a naranja en Guerrero es porque “se ha hecho un equilibrio de la ocupación de los hospitales” y este miércoles está al 43 por ciento.

Afirmó que de cada cien camas Covid-19 están ocupadas 43 y adelantó que será a la 6 de la tarde cuando se confirme el nuevo color del semáforo. Recordó que hace un mes y medio hubo saturación en los hospitales de Acapulco y Chilpancingo, pero hoy se tiene menos del 50 por ciento.

E insistió a los ciudadanos que respeten las medidas sanitarias para disminuir los contagios.

Durante el mensaje del mediodía para actualizar las cifras del Covid-19, en el que estuvo el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, el gobernador le agradeció el apoyo que ha dado la universidad, sobre todo con su laboratorio para pruebas.

Aseguró que hay compromisos con la UAG que va a cumplir antes de que deje de ser gobernador. Mientras que el rector aseguró que la universidad apoyará al gobierno del estado y que se está haciendo todo lo humanamente posible para ayudar con diez acciones.

Añadió que si es necesario desplazarán a su personal en el estado para apoyar en los módulos, como lo hacen en Chilpancingo, para la realización de pruebas, pues son necesarias la prevención y contención de la pandemia.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook