31 octubre,2017 9:36 am

El Sevilla recibe al Spartak con la angustia de quien no puede errar

Sevilla, España, 31 de octubre 2017. El Sevilla recibirá mañana al Spartak de Moscú con la obligación de ganar para enderezar el rumbo en la Liga de Campeones de fútbol y recuperar sus opciones de estar en los octavos de final.

El técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, vivió una especie de cisma a mediados de octubre con la derrotas 5-1 ante el Spartak de Moscú y 4-0 ante el Valencia, una avalancha de críticas a sus masivas rotaciones y la forma de gestionar el plantel. Ahora anda buscando nuevos ajustes y el último triunfo 2-1 ante el Leganés en la Liga española le dio aire.

Pero de poco habrá servido si no vence al Spartak de Moscú porque el Sevilla está a un punto del equipo ruso y del Liverpool dentro de un Grupo E en el que cada victoria se comienza a cotizar a precio de oro. Necesita imperiosamente el triunfo para volver a tener el pase en su mano y tranquilizar los ánimos de su hinchada.

“Si el desgaste nos lo permite, la manera de fortalecer el centro del campo a partir de ahora hará que apostemos por más continuidad y menos cambios. Es momento para elegir a los jugadores más en forma”, enfatizó hoy Berizzo en rueda de prensa, palabras que sonaron a propósito de enmienda.

Así, Sergio Rico regresará a la portería y por delante tendrá a Sébastien Corchia, Simon Kjaer, Clément Lenglet y Sergio Escudero. Con Joaquín Correa lesionado, la creación quedaría para Guido Pizarro, Stefan N’Zonzi y Éver Banega, más una punta compuesta probablemente por Pablo Sarabia, Luis Muriel y Nolito.

“Las derrotas quedan en tu memoria como un revulsivo, pero sin quedarnos a vivir en el pasado. Necesitaremos paciencia y seguridad ante el Spartak, tendremos el control de la posesión y necesitaremos criterio e intensidad sin exponernos a esas contras que quieren hacernos”, razonó Berizzo.

El Spartak visitará el Sánchez Pizjuán impulsado por su brillante triunfo de hace dos semanas, cuando barrió al Sevilla después de jugar una segunda parte espectacular. Ganó por intensidad, velocidad y fe.

Su idea es que jugadores como Zelimkhan Bakaev, Quincy Promes y Adriano sean protagonistas para conseguir un resultado no sólo que afiance sus opciones, sino que también aseste un golpe sobre un rival directo por la clasificación para octavos de final.

El Sevilla contará con un ambiente espectacular, pues el Sánchez Pizjuán será una caldera para vivir el partido más importante de los que hasta el momento jugó el conjunto español esta temporada, un encuentro que puede marcar el futuro inmediato del equipo de Berizzo.

EL LIVERPOOL DE KLOPP NECESITA OTRA GOLEADA PARA ALIVIAR TENSIONES

Con el equipo “red” a 12 puntos del liderato en la Premier League, el técnico Jürgen Klopp está recibiendo cada vez más críticas en Inglaterra. Por ello, una victoria mañana ante el Maribor ayudaría a aliviar tensiones.

Todo el mundo da por hecho la victoria del Liverpool ante el Maribor después de que en la última jornada se impusiera por un tremendo 7-0 en casa del equipo esloveno. Lo que siguió, no obstante, fue una derrota por 4-1 en el campo del Tottenham.

“Ese partido fue el peor que jugamos esta temporada y no se puede ignorar. Pero tenemos que trabajar y es lo que hicimos”, dijo Klopp después del triunfo por 3-0 sobre el Huddersfield el fin de semana. “Fue un gran alivio porque la presión estaba ahí”.

Ahora los “reds” podrán hilvanar dos victorias seguidas por primera vez desde agosto. Que el rival sea el Maribor ayudará sin duda a ello.

Texto:DPA/Foto:Sevilla FC(Facebook)