7 julio,2019 6:45 am

El “Tata” conoce la responsabilidad del Tri… hoy, por la Copa Oro contra EU

Es la Copa Oro la más taquillera; supera a Copa América… y, por primera vez en su carrera, el Tata Martino puede ser campeón con una selección nacional. Cayó en las tres Finales que disputó de Copa América.
Chicago, Illinois, 7 de julio de 2019. La Selección Mexicana disputa el título y el orgullo en Final de la Copa Oro 2019, pero no la tranquilidad para el proceso de Gerardo Martino.
A unas horas de enfrentar a Estados Unidos en el Soldier Field, el Tata reconoce la responsabilidad de México por ganar el título, pero hasta ahí. No hace dramas ante la posibilidad de un escenario adverso. Lanza que si pierde, tampoco pasa nada. Entiende que su estancia en el Tricolor va más allá de un juego, aunque sea contra el archirrival, aunque desate los demonios por las críticas, pese a que millones de mexicanos apunten el dedo acusador.
“En cualquier situación que uno pierda lo que sucede en el entorno es eso, pero no pasa nada.
“Cuando uno compite, en esta Copa hay 16 equipos, y 15 preparados para perder y uno para ganar, hablo de diferentes objetivos: uno, ganar, para eso estamos, pero con 5 ó 6 meses que llevamos también hay objetivos secundarios que no podemos perder de vista, se trata de un proceso de 4 años y hay que trabajar con la mirada cercana, pero también con la mirada lejana”, expresó.
El Tata se mantuvo ecuánime pese a que en su corta gestión está a horas de pelear el título.
Por primera vez en su carrera, Martino puede ser campeón con una Selección Nacional. Cayó en las 3 Finales que disputó de Copa América, una con Paraguay (2011) y 2 con Argentina (2015 y 2016).
Él insiste en que sea cual sea el desenlace, no se puede extraviar la mira del objetivo.
“Lo veía estando desde afuera, he visto muchas veces Copa Oro y siempre supe de un México obligado. La responsabilidad nunca la ocultamos, la seguimos sosteniendo, hay que mirar todo el contexto y más allá de que sería una gran desilusión no ganar la Copa hay que seguir adelante y seguir mejorando, a lo mejor el objetivo más importante sí está un poco más a largo plazo”, expresó.
Es la Copa Oro la más taquillera; supera a la Copa América

Foto: Twitter @miseleccionmx.

La Concacaf le cantó el tiro directo a la Conmebol al organizar la Copa Oro de manera simultánea a la Copa América.
Hasta la Final se celebrará el mismo día ya que hoy chocan Brasil y Perú, así como Estados Unidos y México.
Cualquiera pensaría que en cuestión de asistencia el torneo de la Conmebol arrasó con el de la Concacaf debido a la calidad de los equipos, pero no contaban con México.
En espera de la asistencia oficial del partido por el tercer sitio y de que se juegue la Final, a la Copa América habían acudido 753 mil 8 aficionados a lo largo de 24 partidos, para un promedio por juego de 31 mil 375 espectadores.
A la Copa Oro han acudido 980 mil 675 personas en 30 encuentros, para un promedio de 32 mil 689.
Qué importa si juegan equipos como Cuba, Nicaragua, Curazao, Haití, Bermudas y otros de muy poco arrastre, al final de todo está México.
Y es que de esos 980 mil asistentes, el Tri ha convocado a 378 mil 127, lo que representa un 38.55 por ciento de los asistentes.
Es decir, casi 4 de cada 10 aficionados en esta Copa Oro acudieron a ver la cartelera donde jugó el Tri.
Así, la Concacaf le ha dado pelea a la Conmebol que presume de tener a las mejores selecciones del continente.
Texto: Édgar Contreras / Enviado / Agencia Reforma
Foto: Twitter @miseleccionmx