5 mayo,2018 4:09 pm

El Valencia regresa a la ‘Champions’ y el Villarreal vuelve a la Liga Europa

Texto: DPA / Foto: (@VillarrealCF) Twitter

Villarreal, España, 5 de mayo de 2018. El Villarreal avanzó este sábado un paso más en su objetivo de asegurar la plaza europea que ahora tiene ganada al imponerse por un ajustado 1-0 en su duelo regional ante un conformista Valencia con un gol en el último suspiro. 

Cuando todo apuntaba a un insulso e insuficiente empate 0-0, el tanto de Mario Gaspar, en el minuto 86, al rematar de cabeza una falta sacada por Manu Trigueros, desató la euforia en el Estadio de La Cerámica, que ya se resignaba a esperar una jornada más para materializar el sueño continental.

Los tres puntos sumados en el disputado choque por la trigesimosexta fecha de la Liga española mantuvo a los dirigidos por Javi Calleja en la sexta posición (57), con dos unidades menos que el Betis, quinto con 59, y seis más que el Sevilla, el último equipo que ahora disputaría la Liga Europa.

Tras enlazar tres victorias consecutivas y con un partido aplazado pendiente de disputar ante el Barcelona, el Villarreal podría amarrar su plaza europea mañana mismo, si el Getafe no logra vencer en su duelo con el Las Palmas.

El Valencia, por su parte, compensó su derrota y su quinto partido al hilo sin vencer al certificar su regreso a la Liga de Campeones. La derrota hoy del Betis le asegura, al menos, la cuarta posición que ahora ocupa con tres puntos menos que el Real Madrid.

Quizá por eso el equipo dirigido por Marcelino García Toral se mostró hoy menos punzante y más conformista de lo habitual, si bien los primeros 45 minutos fueron muy igualados. Y si concluyeron sin goles, fue por la buena actuación de ambos arqueros.

El español Sergio Asenjo se lució ante Rodrigo y, sobre todo, Santi Mina, en las dos ocasiones más claras del Valencia para adelantarse.

El brasileño Neto mantuvo el tipo y la colocación ante el colombiano Carlos Bacca que, en los últimos minutos de la primera parte, gozó de dos buenas oportunidades para que el Villarreal se fuera a la pausa con ventaja.

A la vuelta del descanso, los dirigidos por Javi Calleja buscaron que el juego del Valencia no pasara por Dani Parejo, su hombre más creativo, para decantar la posesión a su favor. Lo consiguieron.

El equipo “Che”, discontinuo y sin demasiadas ideas, tampoco pudo salir al contrataque para sorprender. 

Al Villarreal, en cualquier caso, le faltó capacidad para poner en peligro a la defensa valencianista, que vivió plácidamente en la segunda parte del choque hasta que una jugada de estrategia, rozando el final del choque, consiguió perforar el arco de Neto.

La derrota de última hora fue apenas una desilusión para el Valencia, que cumplió con su objetivo de regresar a la máxima competición europea, mientras sus vecinos prácticamente se aseguraban un futuro continental.