19 julio,2024 5:22 pm

Electores mandaron al carajo la corrupción, dice AMLO en Zacatecas

Zacatecas, México 19-Jul-2024 .-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró de nuevo la victoria de su partido el 2 de junio, en una elección en la que aseguró que los mexicanos mandaron al carajo a la corrupción.

En un encuentro con el sector agropecuario, en su sexta gira con Claudia Sheibaum, ganadora de la elección presidencial, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, el presidente deseó que la oposición aprenda la lección que dieron los electores el mes pasado.

“Se llaman sorprendidos, porque nuestra candidata de nuestro movimiento, ahora presidenta, ganó en todo el país con más de 30 por ciento de ventaja, 36 millones de votos, hasta a mí me cepilló, sacó más votos de los que yo obtuve”, dijo.

“Ellos andan allá como en otro mundo, en una burbuja. Ellos no tienen comunicación con la gente, () por eso se sorprendieron, porque no tenían por qué estar pensando de que el pueblo iba a seguir apoyando más de lo mismo, es decir; más corrupción, más pobreza, más humillación, más clasicismo y más racismo, al carajo con todo eso. Ojalá aprendan la lección”, agregó.

López Obrador repitió más o menos las frases de sus últimos discursos, casi a punto de concluir su gobierno, el 30 de septiembre.

Un recuento de logros como el aumento del salario mínimo o la reducción de la pobreza, el reconocimiento de un supuesto cambio de mentalidad de los mexicanos, elogios para quien va a relevarlo y una despedida sentida ante cientos de personas que interrumpían para aplaudirle a él y al gobernador. Decenas de camiones también esperaban en el estacionamiento.

El aire del adiós fue sentido más por el gobernador David Monreal, a quien se le quebró la voz al pensar que podría ser la última visita presidencial.

“Restan poco más de dos meses para que concluya su mandato, pero en Zacatecas no perdemos la esperanza de que en ese breve tiempo regrese nuevamente aquí a su casa para poderle recibir, para poderle expresar, como usted lo merece, como un gran hombre para nuestra historia y para nuestra patria”, comenzó diciendo Monreal.

“Hay un lugar en la historia de México reservado para usted por la herencia infinita que nos deja de gobernar para servir, la de ayudar siempre a los que menos tienen y la de poner siempre por encima de cualquier interés particular, el bienestar del pueblo de México, a costa de su propia felicidad y a costa de su familia”, agregó, sin precisar por qué a costa de su familia.

En su largo discurso sobre una supuesta nueva clase política fundada por López Obrador y en la que él, ex priísta también, se incluyó, a Monreal se le quebraba la voz y las lágrimas a punto le sacaban brillo a sus ojos.

“Lo esperaremos siempre con los brazos abiertos en Zacatecas, porque sabe muy bien que ésta, ésta es su casa, porque sabe que en esta tierra siempre tendrá gorditas esperándolo”, dijo con sombrero y chamarra.

Antes de la despedida adelantada, el gobernador ahora de Morena reconoció apenas que una de las tareas pendientes es la seguridad en Zacatecas, a pesar de que tienen más elementos de la Guardia Nacional que policías.

“En este año de la paz, el tema de temas con nuestra Presidenta electa es nuestra misión, la de recuperar la tranquilidad y la paz para este pueblo zacatecano”, anunció Monreal, gobernador desde el 2021.

Sheila devolvió los elogios al Presidente, se comprometió a dar continuidad a las obras y programas que le heredara y prometió revivir la Productora Nacional de Semillas (Pronase), creada en 1960 y liquidada en 2007 por estar en quiebra.

Este sábado, el presidente y su relevo estarán en San Luis Potosí y el domingo en Querétaro.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma