25 octubre,2021 5:03 am

Elige la CETEG a Héctor Torres como secretario general, entre división y a puerta cerrada

Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre de 2021. A puerta cerrada, entre división y señalamientos de violación al estatuto, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) eligieron a su nuevo secretario general, el ex candidato a alcalde de Malinaltepec, Héctor Torres Solano.

A las 5 de la madrugada del pasado domingo, en su edificio, sin acceso a los reporteros, integrantes de la CETEG eligieron a su nuevo secretario general, luego de que el pasado, Arcángel Ramírez Perulero, falleció de coronavirus.

La instalación de las mesas de trabajo para elegir al secretario inició el pasado jueves, continuaron el viernes y el sábado se instaló la plenaria a las 3 de la tarde.

Un miembro de la Comisión Política, quien pidió omitir su nombre, a las 5 de la mañana del pasado domingo, cuando terminó la elección, contó que Torres Solano ganó por 26 votos de diferencia, con 92 votantes a su favor.

Reconoció que “desafortunadamente no imperó la unidad, hay mucha inconformidad porque el nuevo secretario no cumple con los estatuto””.

El cetegista manifestó que Héctor Torres, de 38 años, en la pasada elección del 6 de junio fue candidato por MC a alcalde de Malinaltepec, “como CETEG traicionamos nuestros propios principios, hay mucha inconformidad, desafortunadamente no salimos unidos como quisiéramos, se elige de una manera controvertida”.

Destacó que queda el trabajo de reconstruir la unidad, debido a que las bases no están conformes con la elección.

El candidato que perdió fue Alfonso Vargas, quien obtuvo 64 votos a favor y pertenece a la región Centro, “él sí pasaba todos los filtros, un hombre con mucha trayectoria con más de 21 años militando en la CETEG”.

Además, detalló que Héctor Torres fue candidato en el pasado proceso electoral por el partido de Moviendo Ciudadano.

“Desafortunadamente la CETEG no sale consolidada, ni unificada,  sale un congreso dividido”, dijo.

Después de la elección acudieron a la primaria Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para la toma de protesta de la nueva estructura de la CETEG.

En un video transmitido por Facebook se observó que en dicha escuela, rindieron protesta los nuevos integrantes y los presentes corearon, “secciones unidas jamás serán vencidas”, y por último entonaron el himno Venceremos.

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: El Sur