16 abril,2021 10:10 am

Elimina la Roma al Ajax con Edson Álvarez en la cancha

El equipo del contención mexicano queda fuera de la Liga Europa, tras empatar 1-1 en el juego de vuelta de cuartos de final, pero cae 3-2 en el marcador global. El club italiano ahora enfrentará en semifinales al favorito Manchester United. Villarreal se medirá al Arsenal en la otra serie 

Roma, Italia, 16 de abril de 2021. Se quedó la Europa League sin mexicanos, pues el Ajax, donde milita Edson Álvarez, fue eliminado tras empatar 1-1 con la Roma.

El empate no le alcanzó para sobreponerse al marcador adverso de la ida (2-1) y terminó quedando fuera con un global de 3-2.

Álvarez jugó 69 minutos y se quedó con las ganas de aportar más con el equipo.

El cuadro de Ámsterdam dejó escapar la oportunidad de meterse a las semifinales de la competencia, desde el momento en que desaprovechó el encuentro de ida, además de la falta de contundencia en el cotejo de ayer.

Además, el VAR estuvo presente para invalidar un gol de Tadic, que habría podido hacer que la historia fuera diferente para el conjunto que dirige Erik ten Hag.

Incluso, el Ajax desperdició los primeros 45 minutos, ya que dejó que el tiempo se diluyera sin presentar una ofensiva firme, que le permitiera ir por la remontada.

El 1-0 llegó hasta el 49’, por conducto de Brian Brobbey, y aunque parecía que el cuadro de los Países Bajos iba a salir favorecido, vino la anulación de parte del VAR.

La Loba encontró el 1-1 al 71’, a través de un remate de Edin Dzeko, quien finalmente le dio el pase a la escuadra italiana a las semifinales, donde se medirá al Manchester United.

En tanto, el Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Liga Europa 2020-21 tras deshacerse del Dinamo de Zagreb en cuartos de final (3-1) y se citarán con el Arsenal en una eliminatoria que arrancará en el estadio de la Cerámica el día 29 de abril.

La ida se jugará en la casa del Submarino Amarillo, que disputará las terceras semifinales de su historia en esta competición tras las que jugó en 2016 ante el Liverpool y en 2011 ante el Porto. En ambas cayó eliminado y se quedó sin acceso a la final.

Este enfrentamiento tendrá su morbo porque el técnico del Villarreal, Unai Emery, fue entrenador del Arsenal hace apenas dos temporadas. La vuelta se jugará en Londres el 6 de mayo también con idéntico horario.

De igual manera, Manchester United y Roma pelearán por un sitio en la final tras apear este jueves al Granada y al Ajax, respectivamente. El choque de ida se disputará en Old Trafford y la vuelta en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Texto: Staff / Agencia Reforma