8 febrero,2021 10:33 am

Elimina Tigres al Palmeiras con un gol de penal y va a la final del Mundial de Clubes

El equipo de Ferretti se convierte en el primer club de la Concacaf que disputará el título del torneo, tras vencer al campeón de la Copa Libertadores con anotación del francés André-Pierre Gignac. Enfrentará al ganador de hoy de la semifinal entre Bayern Múnich y Al Ahly de Egipto

Doha, Catar, 8 de febrero de 2021. Los Tigres lograron ayer lo que ningún otro equipo de México ni de la Concacaf: instalarse en la final de un Mundial de Clubes.

El equipo de Ricardo Ferretti se echó a la bolsa a todo el continente americano, y escribió su nombre en la élite del futbol mundial, al vencer 1-0 al Palmeiras, de Brasil, en el estadio Ciudad de la Educación, en Qatar.

Ahora, los Tigres tienen la oportunidad de hacer aún más grande su participación. Hoy conocerán a su rival en la final que saldrá del entre Bayern Múnich y Al Ahly.

La victoria felina retumbó por todo el mundo, porqué dejó en el camino al campeón de la Copa Libertadores, y lo hizo con un futbol muy superior al brasileño.

No en vano, la figura del juego fue el portero del Verdao, Weverton, quien por lo menos, les quitó tres remates con etiqueta de gol a los felinos.

Desde el arranque del juego, Weverton comenzó a ensuciarse el suéter; primero con grandes reflejos voló para quitarle un gol cantado a González.

Y después con otros dos espectaculares lances, evitó que André-Pierre Gignac abriera el marcador, mientras el Palmeiras trataba de posicionarse, pero siempre fue desconectado por el estilo felino.

Para el segundo tiempo, el árbitro Danny Makellie, de los Países Bajos, no dudó en marcar penal y desde los once pasos, la contundencia de Gignac marcó el rumbo de la Semifinal con el 1-0 al minuto 54.

Con el gol, Gignac llegó a tres goles para ponerse momentáneamente en la cima de goleo del torneo, y sumar seis partidos anotando al hilo, entre Conca, Liga y Mundial.

Al final, el Palmeiras se fue encima, pero con más ganas que futbol y con el silbatazo final comenzaron los festejos felinos.

Dirigirá El Tuca su final 23 con Tigres

Tigres ha llegado a jugar Finales de todos los torneos en los que ha participado, pero para Ricardo Ferretti, la del Mundial de Clubes será la más importante en la historia del club.

Tras vencer al Palmeiras en semifinales, los auriazules disputarán el título en Qatar y tienen la posibilidad de enfrentar al Bayern Múnich, un rival de mayor envergadura.

Ferretti dirigirá su final 23 con los Tigres y consideró que tienen posibilidad de ganar el título mundial.

“No soy de estar haciendo fiesta antes de tiempo, todavía falta un partido, el más importante es el que viene, y sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar”, dijo El Tuca tras el triunfo.

“Sí tenemos (chances de ganar), como ellos también. Ellos van a venir por el mismo objetivo que nosotros. Yo creo sí tenemos, lo hemos demostrado y naturalmente espero primero Dios se pueda ser este pasito que de repente nos hace falta, que Tigres lo pueda lograr”, añadió.

Tigres enfrentará al ganador de la otra llave, entre Bayern Múnich, de Alemania y actual campeón de Europa, y el Al-Ahly, de Egipto, campeón de África.

En su primera oportunidad, los auriazules tocaron alturas que ningún equipo mexicano había logrado al llegar a la final del Mundial y El Tuca dijo que es producto del deseo del equipo.

“Era una de las ilusiones que teníamos en los últimos 10 años que estoy al frente de este equipo. Habíamos fracasado tres veces (en la Concachampions) y ahora que tenemos la oportunidad y queremos hacerlo bien”, dijo.

Será la sexta disputa por una corona en el plano internacional por parte de la institución felina, que llegó a la final de la Copa Libertadores, cuatro ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora en el Mundial de Clubes.

“Yo no estoy festejando el segundo lugar”: Gignac

André-Pierre Gignac llegará empapado en goles a la Final del Mundial de Clubes. Con su anotación al Palmeiras, Gignac le dio el pase histórico a Tigres y, de paso, hiló seis partidos consecutivos anotando.

No sólo eso, pues también registró 13 goles en 14 partidos oficiales con los felinos, y está listo para enfrentar al Bayern Múnich o Al-Ahly.

“Yo no estoy festejando el segundo lugar, podemos festejar el pase a la final, pero mañana hay que descansar y preparar la final y veremos contra quién nos toca Al Ahly o Bayern, todo mundo puede ganar, pero estamos listos para cualquier cosa”, dijo el galo.

“Estamos orgullosos, y fue un partido complicado, ganar al ganador de la Libertadores nunca es fácil, menos en una semifinal del Campeonato del Mundo y estoy muy feliz, es para la institución y para la afición, que se lo merece y para nosotros que hicimos un gran trabajo”.

El francés, máximo goleador auriazul con 147 goles, igualó una marca que cosechó en 2016, cuando anotó en cinco juegos consecutivos de Liga MX y uno más en la Liga de Campeones Concacaf.

Aunque en el arranque del 2021 se perdió tres partidos: Santos, Atlas y Necaxa, por una lesión en la cadera, lo cierto es que no dejó de anotar.

Su racha inició al marcarle al New York City FC, Olimpia y Los Ángeles City, en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2020.

Arrancó el 2021 anotándole al León en el Guardianes 2021, y al Ulsan Hyundai FC y Palmeiras ya en el Mundial.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma