27 enero,2021 9:39 am

Elimina Twitter cuenta de León Larregui por promover que la gente no se vacune contra el coronavirus

 

Ciudad de México, 28 de enero de 2021. La cuenta de Twitter del cantante de la banda de rock pop Zoé, León Larregui, fue eliminada por la plataforma después de una publicación que hizo donde desinforma y promueve no vacunarse contra el Covid-19 porque es una “faceta de control”.

En la red social el cantante escribió, sin acentos ortográficos: “No se vacunen, hay tratamientos, tecnologia crispr no es segura aun, es un implante en el DNA que te hara dependiente de los upgrades del imperio farmaceutico, la nueva faceta de control, de Roma! Me amenazaran o inventaran cosas de mi… pero es la verdad”.

El tuit de inmediato generó reacciones por parte de los usuarios, sin embargo la cuenta del vocalista de Zoé fue eliminada por hacer una declaración falsa sobre la vacuna.

Otra famosa a la que Twitter también le eliminó la cuenta fue a la modelo Paty Navidad, quien además de negacionista del Covid-19 es fanática de Donald Trump y defiende las posturas, también negacionistas, del ex presidente de Estados Unidos.

Horas antes del cierre de su cuenta, el 8 de enero, la también actriz de telenovelas tuvo un encuentro con varios reporteros de televisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dio declaraciones polémicas sobre el coronavirus, las vacunas y teorías de conspiración.

“Hay que cuestionar más lo que está sucediendo… si realmente hubiera un virus letal como dicen, ¿no creen que ya nos hubiéramos muerto todos?”.

Sobre las vacunas contra el virus, dijo que “esta es una vacuna experimental que sacaron en seis meses, ¿por qué me voy a vacunar si yo no me he enfermado?”.

Recientemente la red social Twitter actualizó sus condiciones de uso sobre los temas de la pandemia de Covid-19 y la vacunación y señalaron que “ampliaremos la política y es posible que solicitemos a las personas que remuevan los Tweets que presentan narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas Covid-19.

Algunas de las restricciones son: Sugerir que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas las declaraciones sobre vacunas que incluyen una conspiración.

Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.

Afirmaciones falsas de que el Covid-19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.

Texto: Redacción / Foto: Agencia Reforma