19 junio,2024 10:49 am

Elon Musk busca atraer de nuevo a los anunciantes a X

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2024. Elon Musk intentó este miércoles retractarse de los comentarios que atacaban a los anunciantes que huían de su plataforma de redes sociales X.

En el festival de publicidad Cannes Lions en Cannes, Francia, el director ejecutivo de WPP, Mark Read, le preguntó a Musk por qué les dijo a los anunciantes que amenazaban con retirar anuncios de la plataforma a fines del año pasado que “se fueran a la mierda”.

Musk dijo que pretendía ser un punto general sobre la libertad de expresión y no un comentario dirigido a la industria publicitaria en general.

“No fue para los anunciantes en su conjunto”, dijo Musk. “En lo que respecta a la libertad de expresión, creo que es importante tener una plataforma global de libertad de expresión, donde personas de una gama más amplia de opiniones puedan expresar sus puntos de vista”.

“En algunos casos, había anunciantes que insistían en la censura”, dijo Musk. “Al final del día… si tenemos que elegir entre censura y perder dinero, o censura y dinero, o libertad de expresión y perder dinero, elegiremos la segunda opción”.

“Vamos a apoyar la libertad de expresión en lugar de aceptar que nos censuren por dinero, lo cual creo que es la decisión moral correcta”, añadió.

Musk voló a Cannes a principios de esta semana con el objetivo de tranquilizar a los grupos publicitarios y las marcas globales sobre el futuro de X.

A él se unió Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X y ex presidenta de publicidad global y asociaciones de NBC Universal.

El año pasado, algunos de los anunciantes más importantes del mundo, incluido Apple, IBM, Disney y Sony retiraron su publicidad en X a raíz de los comentarios controvertidos hechos por Musk, así como de casos en los que sus anuncios aparecieron junto a publicaciones tóxicas.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto: DPA