12 abril,2023 12:50 pm

Elon Musk: dirigir Twitter ha sido “doloroso” y una “montaña rusa”

 

San Francisco, EU, 12 de abril de 2023. Dirigir Twitter ha sido “bastante doloroso”, “una montaña rusa”, dijo Elon Musk, quien además admitió haber cometido “muchos errores” en una entrevista en vivo con la BBC.

El empresario multimillonario también dijo que vendería la empresa, que compró por 44 mil millones de dólares, si llegaba la persona adecuada.

Durante la entrevista, que se llevo a cabo desde la sede de la empresa en San Francisco, Musk dijo que la adquisición de Twitter en octubre pasado tuvo lugar solo porque un juez estaba a punto de obligarlo a realizar la compra.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de haber comprado Twitter, el segundo hombre más rico del mundo dijo que “el nivel de dolor ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta”.

Además defendió su gestión de la empresa y habló sobre los despidos masivos, la desinformación y sus hábitos de trabajo.

Hablando sobre su tiempo al mando hasta ahora, Musk dijo: “No ha sido aburrido. Ha sido una montaña rusa”.

Ha sido “una situación realmente bastante estresante en los últimos meses”, agregó, pero dijo que todavía sentía que comprar la compañía era lo correcto.

Las cosas van “razonablemente bien”, dijo Musk a la BBC, afirmando que el uso del sitio ha aumentado y que “el sitio funciona”.

La carga de trabajo significa que “a veces duermo en la oficina”, dijo, y agregó que tiene un lugar en un sofá en una biblioteca “al que nadie va”.

Y también se refirió a sus tuits, a veces controvertidos, diciendo: “¿Me he disparado en el pie con tuits varias veces? Sí”. “Creo que no debería tuitear después de las 3 am”, agregó.

Al hablar sobre las finanzas de Twitter, Musk dijo que la compañía ahora está “más o menos en el punto de equilibrio”, ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado.

También dijo que reducir la fuerza laboral de poco menos de 8 mil en el momento en que compró la empresa a alrededor de mil 500 no había sido fácil. Admitió que no despidió a todos en persona y dijo: “No es posible hablar con tanta gente cara a cara”.

La salida de muchos de los ingenieros de Twitter desde que Musk compró la empresa generó preocupaciones sobre la estabilidad de la plataforma.

Reconoció algunas fallas, incluidas interrupciones en el sitio, pero dijo que éstas no han sido por mucho tiempo y que el sitio funcionaba bien actualmente.

En la entrevista, que se transmitió en vivo a través del servicio Twitter Spaces, Musk también fue cuestionado por la desinformación y el discurso de odio en la plataforma.

Afirmó que hubo menos información errónea en Twitter desde la toma de control y que sus esfuerzos para eliminar bots (cuentas automatizadas) disminuirán las noticias falsas.

Sobre el tema de las marcas azules verificadas heredadas en la plataforma, Musk dijo que se eliminarían de las cuentas a fines de la próxima semana.

Texto: Guadalupe Selene Salinas Cruz / Agencia Reforma